La V trobada de la Salut se celebrará del 20 al 22 de octubre

14 octubre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asamblea local de Cruz Roja de Xàbia, dentro de sus acciones para la divulgación de los hábitos saludables, ofrece la quinta edición de su «Trobada per a la salut» unas jornadas en las que combina talleres para escolares con otras actividades enfocadas a la prevención de enfermedades entre la población en general. Desde sus inicios, esta campaña de Cruz Roja cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Xàbia y del área de Salud Pública, a los que este año se suma el hospital comarcal con sus profesionales que estarán también en las carpas en las que se ofrecerá asesoramiento personal, consejos o se realizarán gratuitamente exámenes básicos como la toma de tensión, la medición del azúcar, la revisión de los ojos o lunares.

El presidente de Cruz Roja Xàbia, José Luis Doménech, ha avanzado que las jornadas se desarrollarán del lunes 20 al miércoles 22 de octubre en la placeta del Convent. Por las mañanas se dedicarán a los grupos escolares de sexto de primaria y cuarto de secundaria del municipio y las tardes del lunes y martes (desde las 16DBC##130 a las 19DBC##130 horas) los stands estarán abiertos al público en general. El lunes habrá una carpa dedicada a la alimentación saludable y al ejercicio y osteoporosis, otra de primeros auxilios, una dedicada a la endocrinología y otra a la fisioterapia o la psicología. 

El martes, además de las carpas mencionadas, también habrá una dedicada a la urología otras a la dermatología y a la visión. Como actividad complementaria, el Centro Excursionista también instalará un rocódromo donde aprender a escalar.

La edil de Sanidad de Xàbia, Tere Bisquert, ha invitado a todas las personas a que se pasen por estas interesantes jornadas y aprovechen que tienen a los profesionales a pie de calle para informarse. Bisquert ha puesto de relieve la importancia de trabajar en la prevención y por la salud y ha añadido que el sistema de carpas temáticas de este encuentro sanitario es muy dinámico, ágil y provechoso ya que favorece la relación directa entre ciudadano y sanitario.

Desde el departamento de Salud Pública se han mostrado satisfechos de colaborar con esta actvidad en prevención con tanta aceptación (el año pasado recibieron unas 1.000 visitas entre estudiantes y vecinos). También desde el hospital, su director Ángel Gimenez ha brindado su apoyo a estas jornadas que trabajan por la salud y ponen en valor el trabajo de los profesionales.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.