La Vall de Gallinera celebra su mes gastronómico

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Vall de Gallinera celebra su I Mes de la Gastronomía «de la tradición a la vanguardia». Se trata de una iniciativa surgida tras el curso de cocina impartido por Kristian Lutaud, y en la que 10 restaurantes ofrecerán un menú especial por 20€ todos los fines de semana de julio.

Hace año y medio, desde la agencia de desarrollo local de la Vall de Gallinera, se impulsó un curso de perfeccionamiento de cocina en el que Kristian Lutaud (Gastoel) introdujo a los restauradores nuevas técnicas y demostró cómo usarlas para mejorar recetas tradicionales, recuperando además productos típicos. Después del curso, el Ayuntamiento de la Vall publicó una guía con información de los productos locales y recetas, además de información turística.

Ahora, diez restaurantes de la Vall de Gallinera ofrecen nuevos guisos culinarios, basados en recetas tradicionales, a un precio único de 20€ el menú. Se trata de una excusa perfecta para visitar este hermoso valle que tanto tiene que ofrecer al excursionista y a los que aman la naturaleza.

Tu Casa (Benissivà), Bar Roca (Benirrama), lDBC##1Aplec (Benialí), Restaurante del Raval (Benissivà), la Font (Benitaia), bar Tarraso (Benialí), Sabors (Benialí), Bar Placeta (Benissivà), Bar Nou (Al Patró) y El Jabalí (Benialí), ofrecerán platos típicos con un toque especial, como la Olleta de blat picat, el Cordero con salsa de hierbas del valle, el Pato a la cereza, el Gazpacho de cerezas, los Figatells dulce/salados, los Minxos, el Granizado de cereza con helado de queso o la Pannacotta con mermelada de cerezas.

Descárgate el folleto en el enlace de la derecha.

 

www.valldegallinera.es

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.