La Vall de Pop celebra este fin de semana su Feria del Embutido y del Producto Tradicional

25 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La novena edición de la Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop ya está en marcha. Los profesionales y productores de esta zona del interior de la comarca pondrán sobre la mesa sus mejores productos gastronómicos cargados de tradición y sabor. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo en Llíber. De esta forma, la Vall de Pop dará a conocer la riqueza gastronomía del valle, no sólo de aquella derivada del porcino, sino también las cocas, la repostería, la miel, las almendras y el vino.

En esta edición, el nombramiento de Torraor de Honor ha recaído en el conocido restaurador de Dénia, Pep Romany. La organización explica que este distintivo cobra, en la figura de Romany, un gran sentido ya que “es un gran conocedor de la zona donde cuenta con varios proveedores para su rica cocina basada en el respeto por la cultura gastronómica tradicional. Sus cocas, arroces, vinos y su cocina llevan una parte del sello de la Vall de Pop, lo que le hace merecedor de este título”.

La programación la completa una ruta guiada que tendrá lugar este esábado 29 en torno al cultivo de la uva por los municipios de Llíber y Xaló. La inscripción tiene un coste de 10 euros y puede realizarse en ESTA PÁGINA.

La jornada dedicada al embutido y gastronomía artesanal está organizada por la Asociación Turística Empresarial de la Vall de Pop (ATEVAP) y a la que pertenecen medio centenar de empresarios del sector turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.