La Vall de Pop celebra este fin de semana su VIII Feria del Embutido y del Producto Tradicional

25 febrero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Vall de Pop celebrará, el próximo domingo 3, una nueva exaltación de uno de sus productos artesanales más relevantes: el embutido. El ensanche de la Xopà de Xaló acogerá la cita anual de la Feria del Embutido y el Producto Tradicional con el fin de dar a conocer la riqueza gastronomía del valle, no sólo aquella derivada del porcino, sino también las cocas, la repostería, la miel, las almendras y el vino; también de manufactura casera.

La Feria abrirá sus puertas a primera hora de la mañana con la inauguración y los almuerzos tradicionales. Una decena de stands se situarán en torno a la zona de asado de embutido donde, desde casi desde el inicio, no se dejará de servir embutido. Luego, a las 11:30h, habrá una demostración de la elaboración tradicional del protagonista de la jornada y, a las 12h, dará comienzo la Figatellà Mundial y se hará entrega del delantal acreditativo al Torraor d’Honor de esta edición.

En esta ocasión, el título ha recaído en Pepe Vidal, director del Centro de Desarrollo Turístico de Dénia. La entidad ha apoyado y colaborado en distintas iniciativas de formación y promoción de la Vall de Pop y Vidal se ha mostrado muy ilusionado con el nombramiento dada la buena sintonía y estrecha relación con los empresarios y emprendedores de la Vall de Pop. El próximo Torraor d’Honor ha resaltado el sello de calidad que distingue los embutidos y la gastronomía de la zona y el esfuerzo de sus profesionales “por mantener un sello de calidad de sus productos y una oferta bien diversificada”

La jornada dedicada al embutido y gastronomía artesanal está organizada por la Asociación Turístico Empresarial de la Vall de Pop (ATEVAP) y a la que pertenecen medio centenar de empresarios del sector turístico. Xaló también acogerá un Mercat de la Terra el sábado 2 de marzo, a partir y de las 9h hasta mediodía con talleres y teatro infantil para los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.