La Vall de Pop celebra la vendimia y la pisada de uva para la elaboración de vino

18 septiembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación Turístico Empresarial Tot Vall de Pop (ATEVAP) celebra la época de la vendimia y la pisada de uva para la elaboración de vino con un atractivo programa que permite conocer esta tradición tan arraigada en el valle. El programa se desarrolla durante los fines de semana de este mes con la noche de pisada de uvas a la luz de las velas en el Museo Maserof, en la Serra de Bèrnia, y las noches de luna llena y vendimia en el Hotel Casa Júlia de Parcent.

La pisada de uvas a la luz de las velas en el Museo Maserof transporta al visitante al entorno exclusivo de esta villa romana que durante siglos ha mantenido el método tradicional de elaboración de vino, durante el día 19 de septiembre, tendrán ocasión de pisar las uvas con sus propios pies y disfrutar de una agradable velada con cena, música y degustación de vinos de la Vall de Pop.

Los encuentros en Casa Júlia será el sábado 19, y arrancarán con una excursión al Pla de Petracos para posteriormente participar en una vendimia nocturna y una cena tradicional con embutidos de la zona y pan casero regada con vinos de la vendimia nocturna de hace dos años.

Además, cada sábado los turistas y visitantes podrán visitar por libre el Rastro de Xaló y las Bodegas Xaló para degustar sus vinos y mistelas. También los restaurantes afiliados a la ATEVAP se suman a la campaña con menús o platos propios de estas fechas y acompañados con vinos autóctonos.

La asociación de empresarios organizada desde hace unos años en septiembre una serie de actividades en torno a la vendimia y la elaboración del vino para dar a conocer el interés cultural y patrimonial de esta tradición de la principal zona vitivinícola de la comarca de la Marina Alta.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.