La Vall de Pop celebrará su séptima Feria del Embutido y el Producto Tradicional en Llíber

18 enero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación Turístico Empresarial Tot Vall de Pop (ATEVAP) celebrará la séptima edición de la Feria del Embutido y el Producto Tradicional en Llíber, en su recorrido itinerante por los municipios del valle el próximo 4 de marzo.

Así se ha acordado tras un encuentro que han mantenido el presidente de la asociación, Ángel Vives, y otros miembros directivos, con el alcalde de este municipio, José Juan Reus.

La feria, que se instalará en el párquing de la Plaza del Centro Médico, ofrecerá durante toda la mañana almuerzos tradicionales a base de embutido y las típicas cocas. También podrán degustarse los vinos, la repostería y las mieles que se elaboran en la zona. Además, la jornada se acompaña con música y una demostración de elaboración de embutido con el método artesanal por parte de expertos del valle.

Al mediodía tendrá lugar la Figatellà Mundial, en la que se asan miles de piezas de este producto típico de la matanza, el figatell, de una tradición bien arraigada en este valle. Además, en la feria se hará entrega del devantal acreditativo al Torraor de Honor, título que se concede cada año a un vecino o personaje vinculado al valle como muestra de gratitud y reconocimiento a la colaboración con la asociación y la Vall de Pop.

Además, para esta edición se ha programado también una excursión para el sábado 3 de marzo que recorrerá algunos puntos de interés paisajístico y cultural del valle, en el entorno más próximo a Llíber.

La Feria del Embutido y el Producto Tradicional es una de las iniciativas que impulsa la asociación a lo largo del año con el fin de promover la tradición y la gastronomía de la Vall de Pop. Las otras dos citas de mayor relevancia son las Jornadas Tot Vall de Pop, en diciembre, y el Mes de la Vendimia y la Gastronomía, en septiembre, y que sirven para poner en valor el atractivo turístico, paisajístico y cultural del interior de la Marina Alta.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.