La Vall de Pop presenta durante sus jornadas una guía para potenciar el turismo de interior

16 diciembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación Turístico Empresarial de la Vall de Pop (ATEVAP) ha  editado una guía turística que promociona la gastronomía, el comercio, el ocio, la cultura y los alojamientos del valle. La guía se abre con un paseo por la historia del valle y continúa con una variada oferta de establecimientos comerciales, hosteleros y de alojamientos. También incluye las principales rutas de senderismo, que acumulan más de 60 km, y la amplia red de rutas de bicicleta de montaña (BTT) que tiene su punto de encuentro en el Centro BTT de Parcent.

La guía ha sido presentada en el marco del acto inaugural de las Jornadas Tot Vall de Pop, que se han desarrollado durante estos días con el objetivo de dar a conocer los encantos del valle y sus principales atractivos turísticos basados en el paisaje rural y sus montañas, la gastronomía y la viticultura.

El acto inaugural contó con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo, Daniel Marco, quien elogió el modelo de colaboración entre los sectores público y privado que ha instaurado la Vall de Pop para la promoción turística del entorno, y se mostró convencido de que «si sabemos transmitir todo nuestro potencial con iniciativas como esta guía el futuro será más positivo». Por su parte, el presidente de la ATEVAP, Ángel Vives, incidió en la importancia de potenciar la Vall de Pop «como una marca común» y hacerla llegar lo más lejos posible. Mientras, el presidente de la Mancomunitat de la Vall de Pop, José Vicente Marcó, felicitó a los empresarios por el trabajo y esfuerzo invertidos en la edición de la guía. También asistieron a este encuentro, celebrado en el restaurante La Piscina de Parcent, alcaldes y concejales de los municipios que integran la Mancomunitat, además de la presidenta del Circulo de Empresarios de la Marina Alta (CEDMA), Sonja Dietz, y la gerente de la Ruta del Vino de Alicante, María José Jover.

Por lo que se refiere a las Jornadas Tot Vall de Pop, organizadas por la ATEVAP en colaboración con la Mancomunitat de la Vall de Pop, el programa ha incorporado como novedad las rutas de Las Delicias de Alcalalí y la de Los Aromas de la Vall de Pop, diseñadas expresamente para estas jornadas. Las Delicias de Alcalalí se desarrolló el pasado sábado con un recorrido cultural y gastronómico por este municipio de entrada al valle, y la segunda, Los Aromas de la Vall de Pop, que se adentró en la cultura vitivinícola con la visita a las Bodegas Xaló y Bodegas Parcent y otra que mostró la recogida de setas en Benigembla. 

Paralelamente los principales restauradores se han sumado a la iniciativa ofreciendo en estos días unos menús de recuperación que entremezclan innovación con tradición completando una oferta variada y sabrosa. Asimismo, el programa ha promocionado otras actividades que se llevan a cabo en estos días en el valle como el Mercat de la Terra que tuvo lugar el sábado y que estuvo dedicado al embutido, con sus productos de matanza tan apreciados en este valle. Las tardes de los domingos con música en directo en Casa Aleluya, en Xaló, ponen la nota lúdica a estas jornadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.