La Vall de Pop presume de gastronomía en su sexta Feria del Embutido y del Producto Tradicional

6 marzo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo domingo 12 de marzo tendrá lugar la sexta Feria del Embutido y del Producto Tradicional que organiza la Asociación de Empresarios Turísticos de la Vall de Pop. La cita tendrá lugar en el paseo de Els Xops de Xaló y supone una buena forma de disfrutar de la gastronomía local y comarcal. El certamen cuenta con la colaboración de la Mancomunitat de la Vall de Pop, el Ayuntamiento de Xaló, la Ruta del Vino de Alicante y Bodegas Xaló.

La feria ofrecerá una completa degustación de los productos derivados del porcino como las sobrasadas, butifarras o longanizas; que suponen una especialidad artesanal en la zona dada su cuidada elaboración siguiendo las técnicas locales tradicionales. Además de la selección cárnica, los visitantes podrán saborear otros productos tradicionales del valle como sus vinos, repostería y mieles.

Durante toda la mañana se realizarán talleres y actividades muy variados como el de elaboración de sobrasada y la Figatellà Mundial.

La organización ha adelantado el nombre de la personalidad comarcal que ha sido nombrada Torraor d’Honor que, en esta ocasión, será José Juan Fornés, director de la cadena de supermercados MasyMas y cuya vinculación empresarial con la Vall se remonta a hace diez años, pero su relación personal es muy anterior a cuando era joven.

Cata de Vinos Moscatel de La Marina

La asociación de empresarios ha organizado una cata de vinos blancos de la variedad moscatel para la víspera de la feria, el sábado 11 en el Hotel Restaurante Casa Júlia de Parcent. Los sumilleres David Oñate, subcampeón Nariz de Oro de la Comunitat Valenciana, y Javier Velasco, tres veces Nariz de Oro, serán los encargados de dirigir el encuentro.

Las bodegas representadas serán las de Felipe Gutiérrez de la Vega (Parcent), Bodegas Parcent, Bodegas Xaló, Joan de la Casa (Benissa), Uvas Cabrera (Benissa), Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada, BioMoscatell (Poble Nou de Benitatxell), Alter de Benimaquia (Poble Nou de Benitatxell) y Antonio Llobell (Teulada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.