La Vall de Pop se sumerge en la novena edición de sus jornadas gastronómicas y culturales

27 noviembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Vall de Pop acoge la novena edición de las jornadas culturales y gastronómicas Tot Vall de Pop que tendrán lugar entre el 2 y 10 de diciembre. Con esta cita, la Asociación Turístico Empresarial de la zona, tiene el objetivo de dar a conocer el encanto natural y paisajístico de la zona, su riqueza vitivinícola y la tradición culinaria.

El sábado 2, el Mercat de la Terra de Xaló estará dedicado al embutido elaborado de forma artesanal y que tanto reconocimiento tiene en la zona. Ese mismo día, habrá una Visita Guiada con los Cinco Sentidos por el municipio que empezará a las 11h desde el Pla de la Sèquia. El domingo 3, la Casa Aleluya de Xaló acoge un concierto de música en directo con la actuación de Blackglitter, a las 20h.

El miércoles 6 y viernes 8 se realizarán varias excursiones. El primer festivo descubrirá Las Delicias de Alcalalí, por un lado, y el segundo festivo se realizará un recorrido por el Arte Prehistórico del Pla de Petracos. El sábado 9, el Castell de la Solana acogerá un taller de paella valenciana.

Las jornadas también incluyen un importante componente gastronómico. Un total de siete establecimientos participan ofreciendo platos y menús típicos del valle. El restaurante Bonaire ofrecerá el tradicional puchero; La Piscina, paella de montaña; Casa Aleluya, el arroz meloso; El Paraíso, fideuà de jabalí; El Riu Rau, el menú de caza; Casa Pinet, arròs d’estiu y el Hotel Casa Júlia ofrecerá un menú de carnes, pescados y arroz al horno. Las bodegas de Xaló abrirán sus puertas mientras duren las jornadas con visitas guiadas y degustaciones. Bodegas Riko sorteará un lote de productos típicos de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.