La Vall de Pop se sumerge en la novena edición de sus jornadas gastronómicas y culturales

27 noviembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Vall de Pop acoge la novena edición de las jornadas culturales y gastronómicas Tot Vall de Pop que tendrán lugar entre el 2 y 10 de diciembre. Con esta cita, la Asociación Turístico Empresarial de la zona, tiene el objetivo de dar a conocer el encanto natural y paisajístico de la zona, su riqueza vitivinícola y la tradición culinaria.

El sábado 2, el Mercat de la Terra de Xaló estará dedicado al embutido elaborado de forma artesanal y que tanto reconocimiento tiene en la zona. Ese mismo día, habrá una Visita Guiada con los Cinco Sentidos por el municipio que empezará a las 11h desde el Pla de la Sèquia. El domingo 3, la Casa Aleluya de Xaló acoge un concierto de música en directo con la actuación de Blackglitter, a las 20h.

El miércoles 6 y viernes 8 se realizarán varias excursiones. El primer festivo descubrirá Las Delicias de Alcalalí, por un lado, y el segundo festivo se realizará un recorrido por el Arte Prehistórico del Pla de Petracos. El sábado 9, el Castell de la Solana acogerá un taller de paella valenciana.

Las jornadas también incluyen un importante componente gastronómico. Un total de siete establecimientos participan ofreciendo platos y menús típicos del valle. El restaurante Bonaire ofrecerá el tradicional puchero; La Piscina, paella de montaña; Casa Aleluya, el arroz meloso; El Paraíso, fideuà de jabalí; El Riu Rau, el menú de caza; Casa Pinet, arròs d’estiu y el Hotel Casa Júlia ofrecerá un menú de carnes, pescados y arroz al horno. Las bodegas de Xaló abrirán sus puertas mientras duren las jornadas con visitas guiadas y degustaciones. Bodegas Riko sorteará un lote de productos típicos de la tierra.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.