La vanguardia cultural se cita en Xàbia con los cursos internacionales de percusión contemporánea y soundpainting

10 julio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia se convierte esta semana en un punto de referencia en la cultura más vanguardista con la celebración del II European Meeting of Contemporany Percussion y el I Encuentro Anual del neoyorkino Walter Thompson sobre Soundpainting, el lenguaje universal de señas que se utiliza para componer en directo y dar las indicaciones necesarias a músicos, actores, bailarines y artistas para que la interpreten simultáneamente.

Los dos cursos, que llevan asociados conciertos que enriquecerán durante toda la semana la oferta cultural en la villa, han atraído a músicos llegados de todo el país y otros puntos del mundo. También de docentes valencianos, porque ambos cursos han programado formación avalada por el sindicato Cefire artístico expresivo.

Respecto al encuentro de percusión, además de ser una cita ineludible para los expertos en percusión contemporánea, también es un vehículo para acercar al público lo que se cuece en esta disciplina. Cada noche habrá conciertos en distintos espacios del municipio. Anoche (lunes) arrancó la programación con una performance en el riurau d’Arnauda en la que participaron también los músicos del Centro Artístico Musical y por la noche, actuó el conjunto chino Gufeng Percussion Group con solistas como Philippe Spiesser y Shanling Jiao.

Hoy martes los ritmos se trasladan a la Casa de Cultura con el grupo australiano Speak Percussion y Juanjo Guillen y a lo largo de la semana habrá actuaciones en la Casa del Cable, las pistas de padel, el café Duplex o la iglesia del Loreto.

En el Conservatorio conviven esta semana los percusionistas con soundpainters llegados de Bilbao, Barcelona, Valencia, París, Nueva York, Berlín, Bélgica, Bulgaria o Francia. Quienes quieran ser testigos de esta disciplina considerada como herramienta para el arte comunitario tendrán opción de asistir a un concierto el viernes 13 de julio, en la plaza Maruja Varó a las 20 horas.

El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha animado a vecinos y visitantes a que aprovechen esta oportunidad para descubrir la música más vanguardista y poco habitual en las programaciones de pueblo con todos los conciertos gratuitos previstos esta semana.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.