La venta de una parcela propicia que Xàbia pueda arreglar las aceras de Duanes, un tramo de la Vía Augusta y uno de los molinos

Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los ciudadanos eligieron a finales del año pasado una serie de inversiones prioritarias en el municipio. Del listado de proyectos, unos se incluyeron en el presupuesto ordinario de 2013, y los otros se vincularon a la venta de terrenos municipales. Esos últimos proyectos se pondrán en marcha en los próximos meses.

Así lo anunció ayer el equipo de gobierno, ya que la parcela del plan parcial Mar Azul había sido adjudicada finalmente por 300.000 euros. Un importe que permitirá afrontar esas inversiones pendientes. En concreto, se destinará a la rehabilitación de las aceras en Duanes de Mar (100.000 euros) y el acondicionamiento de un tramo de la Vía Augusta (60.000 euros) o el solar vacío que quedó en la plaza Almirante Bastarreche tras derruir el antiguo cuartel de la Guardia Civil, que se convertirá en un sencillo parque.

Otras actuaciones que se podrán costear gracias a la venta de suelo público permitirán la puesta en valor de patrimonio histórico como los molinos de viento de la plana que serán iluminados y rehabilitados (40.000 euros) o las ruinas del Castell de la Granadella, que recibirán 18.000 euros para su mejora. Además se repondrán algunas de las zonas de juegos infantiles.

De esta forma una vez el adjudicatario ingrese en la caja municipal el importe del total de la parcela, las obras recibirán un impulso y de esta forma el Consistorio podrá movilizar sus fondos para repartir entre los empresarios locales esos trabajos y contribuir a la generación de riqueza y bienestar.

Una vez comiencen las obras, habrá concluido el ciclo de los primeros presupuestos participativos. Un ciclo que vuelve a iniciarse con los trabajos previos para las cuentas de 2014, el próximo jueves 13 de junio, a las 20 horas en la Casa de Cultura.

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “La venta de una parcela propicia que Xàbia pueda arreglar las aceras de Duanes, un tramo de la Vía Augusta y uno de los molinos

  1. De verdad que el infame estado del tramo intermedio de la Vía Augusta que está en el cruce con
    la calle Nápoles y la rotonda anterior, se puede hacer con solamente 60.000 euros??.Me parecen
    muy pocos euros para reahacer la zona central,nivelar el asfaltado en las calzadas que eviten
    los enormes y profundos charcos que aparecen cuando llueve normal,poner pluviales y terminar las aceras en ambos lados de la avenida.
    Veremos que se hace con tan poca inversión, si lo comparamos con el arreglar varias aceras de
    Duanes que dicen costará nada menos que 100.000 euros.Veremos.

  2. El acondicionamiento de la Vía Augusta es muy necesario dado el estado lamentable en que se encuentra la mejor avenida que tiene Jávea, aunque no sé si con 60.000€ será suficiente para dejarla como se merece.
    Dado que el Ayuntamiento va a tramitar quedarse con el aval de 253.000€ del aparcamiento de la Plaza de la Constitución, ¿no podrían dedicar un poco de ese dinero a reparar el carril bici de dicha Via Augusta. El deterioro es cada vez mayor y ya hay tramos por los que no se puede circular.
    A ver si se sigue viendo la utilidad que se le da al dinero público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.