La ventaja de combinar masaje y terapia craneosacral

3 noviembre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos, en mayor o menor medida conocemos las terapias de masajes. Algunos pensamos que es un lujo, o que sólo sirve para relajarse. Otros saben y reconocen por experiencia propia los beneficios terapéuticos que ofrecen un buen masaje.

Es verdad que un masaje puede ser simplemente para relajación, suave y agradable, o para sanar o aliviar problemas específicos musculares y articulares. Un masaje terapéutico o más profundo puede ayudar a recuperar más rápidamente un esguince reciente u otro tipo de lesiones, tanto deportivas como estructurales, escoliosis, luxaciones, contracturas, distensiones, etc… Para personas con artritis o artrosis el masaje ayuda a descontracturar los músculos doloridos por la tensión del dolor, creando alivio a las articulaciones. Para quien sufre de dolores de cabeza debido a la tensión muscular es un remedio más efectivo que la medicación y sin los efectos secundarios de ésta.

 

La Terapia Craneosacral (TCS) no es tan conocida pero es muy efectiva para liberar restricciones a niveles más profundos del tejido conectivo y el sistema nervioso central. Es una técnica muy suave, pero no por ello menos efectiva, que al liberar tensiones desde el sistema nervioso central ayuda indirectamente a que la tensión muscular o de otros tejidos adyacentes se liberen. Como las fichas de dominó cayendo en cadena, así funciona la TCS. Muchos pacientes quedan sorprendidos por la suavidad de esta técnica, pero más sorprendidos quedan cuando el mismo día, o días después (dependiendo del caso) sienten los efectos en sus propios cuerpos.

Esta técnica abarca una amplia gama de disfunciones y enfermedades, y sobre todo en muy eficaz con los dolores fuertes de cabeza y/o convulsiones «epilépticas» que han aparecido tiempo después o a partir de un traumatismo craneal. Es también muy eficaz ante dolores crónico de cuello y espalda, problemas de coordinación motora, autismo, desórdenes del sistema nervioso central, problemas ortopédicos, lesiones traumáticas del cerebro y la espina dorsal, escoliosis, fatiga crónica, tensiones relacionadas con el estrés, fibromialgia y otros desordenes del tejido conectivo, ATM (Síndrome de la Articulación Temporomandibular), desórdenes post-traumáticos, disfunciones post-quirúrgicas, etc.

 

Cuando combinamos estas dos modalidades hacemos un trabajo más profundo. Por un lado trabajamos la zona muscular más contracturada con quiromasaje y por otro incluimos algunas técnicas craneosacrales que ayudan a que la tensión en el sistema nervioso y los tejidos conectivos adyacentes se liberen, obteniendo así un resultado más efectivo y duradero.

 

Nos sentimos muy agradecidas de poder poner a disposición de los pacientes un gran número de técnicas variadas que los ayuden a recobrar la salud a todos los niveles, física, emocional y espiritualmente. En nuestro Centro disponemos de una amplia gama de técnicas y de la experiencia necesaria para poder ofrecerlas con confianza.

 

Gina Rodríguez y Beatriz Fesser no compiten, sino que se complementan para dar al paciente el servicio más adecuado a sus necesidades. Quiromasaje, Reflexología, TCS, Reiki, Técnica Regresiva, Dietética y nutrición, iridología, Yuki, trabajo espiritual y psicoemocional, tanto individual como de pareja.

 

Beatriz Fesser

Masaje Terapéutico

Terapia Craneosacral

Reiki Japonés I, II y III

Impartidora de Talleres de Meditación de Respiración Cuántica, Rueda Medicinal y Arte Plumífero.

Centro de Naturopatía Espiral

C/Comte 33, Pedreguer, Alicante

Tlf.: 96 645 6959

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.