La vigilancia forestal del municipio y la crisis sanitaria, los mayores retos de Protección Civil Xàbia de este año

20 diciembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Protección Civil de Xàbia firma un año de servicio en el que la vigilancia forestal y un nuevo contingente, la pandemia, han ocupado el grueso del trabajo altruista que sus voluntarios y voluntarias han desempeñado a lo largo de todo este 2020. En total, la agrupación local ha dedicado 5.016 horas de entrega al municipio tal y como recoge su memoria anual de actividades, presentada recientemente.

La prevención contra incendios, el control de las masas forestales del término y el sofocamiento de pequeños conatos que se han producido durante el verano; siguen siendo algunas de las principales labores que realiza la formación en el municipio. En la campaña de este año iniciada el 1 de junio y finalizada el 14 de octubre, el colectivo invirtió 3.860 horas.

Aunque la suspensión de actividades y eventos ha alterado el habitual calendario de Protección Civil Xàbia, la pandemia ha supuesto un incremento en las horas de servicio. La atención a la emergencia sanitaria se traduce en 488 horas dedicadas a dispositivos de apoyo a la policía en el control de horarios en el proceso de desescalada, trabajos de desinfección, reparto de alimentos o materiales e incluso a felicitar los cumpleaños de los vecinos y vecinas durante el confinamiento.

Sin embargo, las actividades que sí pudieron llevarse a cabo los primeros meses del año, supusieron un esfuerzo para el colectivo que invirtió 203 horas respaldando competiciones deportivas y festivas. Es más, a pesar de que la pandemia haya impedido que se dedicase más tiempo a la formación de sus miembros, en enero y febrero se lograron destinar 162 horas a los cursos de mandos y búsqueda de personas desaparecidas y 109 horas a prácticas para el manejo de los sistemas Sideinfo y dispositivos de búsqueda.

En el resto de emergencias que se han producido en el municipio, Protección Civil también estuvo presente. En concreto en la respuesta del temporal Gloria se dedicaron 197 horas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.