La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha sorprendido, esta misma mañana, a los vecinos y vecinas de Xàbia al recorrer las principales calles del municipio a bordo del “Maremóvil” en una estampa nada habitual.
Tras visitar los principales barrios de València para acercar, a pie de calle, el fervor por la Maredeueta tras este año y medio de pandemia; la Archidiócesis ha decidido acercar a la Peregrina a los fieles del resto de poblaciones que conforman la diócesis. Un recorrido cuasi fugaz que sólo se advierte si el viandante se tropieza con el “Maremóvil” o reconoce la banda sonora vinculada a la Virgen que suena por la megafonía del vehículo.
Especialmente, la imagen está siendo acercada a las residencias de la tercera edad, centros especializados, hospitales, centros de salud y parroquias. Una forma de extender el simbolismo de amparo y protección que se asocia a esta advocación de la Virgen de los colectivos más vulnerables que se han visto duramente afectados por la pandemia durante los meses de mayor incertidumbre.
Según apuntan desde la Archidiócesis, “el recorrido se está realizando sin paradas y sin comunicar el horario ni la ruta previamente”. Una decisión que se tomó antes de dar comienzo a esta iniciativa en el mismo Cap i Casal para evitar concentraciones en torno a la imagen que puedan ser perjudiciales para la salud en la emergencia sanitaria actual.
24 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort