La Virgen de los Desamparados visita Xàbia por sorpresa

24 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha sorprendido, esta misma mañana, a los vecinos y vecinas de Xàbia al recorrer las principales calles del municipio a bordo del “Maremóvil” en una estampa nada habitual.

Tras visitar los principales barrios de València para acercar, a pie de calle, el fervor por la Maredeueta tras este año y medio de pandemia; la Archidiócesis ha decidido acercar a la Peregrina a los fieles del resto de poblaciones que conforman la diócesis. Un recorrido cuasi fugaz que sólo se advierte si el viandante se tropieza con el “Maremóvil” o reconoce la banda sonora vinculada a la Virgen que suena por la megafonía del vehículo.

Especialmente, la imagen está siendo acercada a las residencias de la tercera edad, centros especializados, hospitales, centros de salud y parroquias. Una forma de extender el simbolismo de amparo y protección que se asocia a esta advocación de la Virgen de los colectivos más vulnerables que se han visto duramente afectados por la pandemia durante los meses de mayor incertidumbre.

Según apuntan desde la Archidiócesis, “el recorrido se está realizando sin paradas y sin comunicar el horario ni la ruta previamente”. Una decisión que se tomó antes de dar comienzo a esta iniciativa en el mismo Cap i Casal para evitar concentraciones en torno a la imagen que puedan ser perjudiciales para la salud en la emergencia sanitaria actual.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.