La visita de los Pajes Reales anuncia la llegada de sus Majestades de Oriente

3 enero, 2016Por: Redacción

0

A pocos días de que Melchor, Gaspar y Baltasar vuelvan a visitar nuestro municipio un año más, Xàbia se sumerge en la magia de los Reyes Magos con la llegada de sus Emisarios Reales que, desde la semana pasada y hasta ayer, han recorrido la población recogiendo las cartas de todos los niños y niñas.

XADPajesCentreHistoric_01

El lunes 28 y el martes 29 estuvieron visitaron el Mercat Municipal y allí atendieron a todos los pequeños y curiosos que se acercaron a saludarles. Posteriormente, y tras un rápido viaje de vuelta a Oriente para entregarles las misivas a sus Majestades, volvieron ayer por la tarde para hacer lo propio en Duanes de la Mar.

XADPajesAduanas16_12

Tras un discreto desembarco, los Pajes Reales recorrieron el barrio marinero acompañados por su séquito de portaestandartes y buzoneros y la música de la Colla del Portitxol; hasta la parroquia de Nuestra Señora de Loreto. Allí, entre repiques de campanas y una multitud de vecinos que aguardaban, D.Fernando Mañó (párroco de Duanes), dio la bienvenida a los emisarios y les agradeció su visita un año más.

Luego, los Pajes conversaron y atendieron a todos los niños y niñas que compartieron unos minutos con ellos. Muchos eran visitantes foráneos de poblaciones cercanas que, al pasar la tarde en Xàbia, se habían traído para entregarla en mano. Y, mientras tanto, la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto repartió chocolate caliente a todos los asistentes sobrepasando las cantidades repartidas el año pasado.

Por último, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Aduanas del Mar hizo entrega, in situ, de su gran cesta de Navidad valorada en más de 3000 euros. Gracias a la colaboración de dos simpáticas manos inocentes, la agraciada, Cathy Fielden, fue la primera en coger el teléfono a la presidenta de los comerciantes, Yolanda Ponce. Fielden, muy sorprendida, agradeció enormemente el premio.

Alrededor de esta cita tan esperada, ambas asociaciones de comerciantes han elaborado numerosas actividades lúdicas para los más pequeños que disfrutan de su periodo vacacional y sorteos con el fin de dinamizar las compras navideñas en los establecimientos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.