La casa que se construye en la parte superior de la Cala Blanca en primerísima línea de playa.

La vivienda que está en construcción en la parte superior de la Cala Blanca de Xàbia toma forma

2 septiembre, 2021Por: Carlos López

9
Tiempo de lectura: 2 minutos

La casa que un conocido arquitecto ha diseñado en la parte superior de la Cala del Francés de Xàbia ya toma forma. De hecho, estas formas, son visibles desde cualquier punto de la bahía incluso desde el mirador del Cap de Sant Antoni.

La propiedad tiene el permiso correspondiente del Ayuntamiento y ha eliminado la mayor parte de los árboles que crecían en la amplia parcela. Por quitar, han quitado hasta la antigua puerta que daba entrada a la misma, dejando una parte del muro de mampostería que la sostenía. 

Esta es de unas viviendas que está en construcción en los límites de la costa de Xàbia, junto a otras que crecen en las zonas de Balcón al Mar, Granadella y la Cuesta de San Antonio-Urbanización La Corona, donde se vive un auténtico boom constructivo. Los vecinos de estas zonas ya han perdido la cuenta del número de grúas pluma que hay trabajando, ni que decir tiene de las molestias que producen las máquinas picando la montaña….

Pero como no solo de chalets vive el hombre, nuevos residenciales empiezan a crecer en los diferentes núcleos urbanos.


Es el caso de la Vía Augusta, donde Hunasai Arquitectos ha diseñado el residencial Corinthia, con 12 viviendas (8 y 4 duplex), de los que asegura en su web solo quedan 4 libres. Todos ellos con tres dormitorios, «en un tranquilo residencial de tres alturas, con una magnífica distribución y excelentes materiales».

No lejos de ahí, en una de las últimas parcelas libres, la constructora Metrolineal ha comenzado los trabajos previos de su nuevo complejo en Xàbia. Ya han colocado la caseta de venta de las viviendas, limpiado todo el terreno, para poner en marcha las máquinas cuanto antes. En esta promoción los amigos de lo ajeno han hecho de las suyas dedicando unos mensajes al promotor jugando con su propio lema..

En la avenida dels Furs, la promotora local Moragues Pons ha lanzado la comercialización de un nuevo residencial La Calma; en la parte trasera de la antigua discoteca Sunset en la avenida del Pla se anuncia otro residencial, bautizado como Las terrazas de Jávea; y también detrás del Centro de Salud de Duanes y la Biblioteca, se anuncia otra finca de viviendas de renta libre, a cargo de Sancho Proyectos. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

9 comentarios en “La vivienda que está en construcción en la parte superior de la Cala Blanca de Xàbia toma forma

  1. No sé quien será el propietario, pero es la única obra que he visto que siempre tiene un obrero sin hacer nada en la entrada a jornada completa con el movil para comunicar quien viene.

  2. Pues me parece bien…

    Que agonía de ver tantos árboles y acantilados no coronados por chalets….

    El día que desaparezcan las gruas del paisaje nos moriremos de aburrimiento sin saber qué criticar

  3. Lo entiendo que esto lo que pasa en la Corona es una barbaridad. Esta casa del articulo arriba, no lo veo mal. Trae gente con pasta y esto sube el imagen de Javea. Vivimos de construccion, del turismo, no hay mas! Entonces yo prefiero unos super ricos turistas, que este turismo de mierda que hemos visto este verano. Mas gente de clase baja no puede venir a Javea, los campos llenos de basura, las calles con vomitos y gacas, ruido todo la noche en «discotecas particulares», esto y otras cosas mas molestan mucho mas, que un chalet por cinco milliones arriba de todo en una cala. Esto es mucho mejor que torres como en Benidorm o Calpe y con turismo Raynair de Manchester y Liverpool.
    De Chulvi, pues disfrutense lo votado Javienses, quieren los Republicanos, pues ahora lo tienen. Por fin son tan tontos que lo votaban otravez jejeje! Viva la Republica!

  4. La familia Moragues no debe dar crédito: ha llegado un suciata que ha conseguido hacerlo bueno.

    Pero nada, sigamos eligiendo a gente «prepará»: un tipo que era un extra en un bar y que lo hemos encumbrado de alcalde. Que siendo suciata, presumía en tiempos de pandemia de haber dado más licencias que en años anteriores. Que ha permitido bares en zonas vírgenes, que se hagan PAI en el Portichol (sí, la licencia venía de antes, y su papel ha sido el que ha sido), que se edifique encima de La Sardinera con escalinatas para hacer una playa privada, que se destroce la Corona, que no ha hecho ni una pu… obra bien (el auditorio haciendo de piscina, la piscina haciendo de carril bici, el Montañar como esperpento superado solo por el puente de Triana…).

    Chulvi, pasarás a la historia. Me extraña que sigas conservando un solo amigo de tu infancia en este pueblo, si no es porque lo has colocado o te guarda algo de lo que ha generado toda esta locura con la que has destrozado el pueblo.

    Muchos nunca te olvidaremos.

    1. Totalmente de acuerdo. Chulvi el peor gestor alcalde de Jávea en 35 años. Permitir derribar el monasterio que había encima de Cala Francés con sus huertos en terrazas, por el dinero del dueño del IBI de Valencia es impresentable. Para que luego hable de sostenibilidad. Este alcalde miente todo lo que puede y más.

  5. Ayyy….el dinerito facil y rápido de las licencias de obra de los malos gestores municipales….Luego pedimos planes directores a mama Conselleria…

    Hijos míos…tenéis lo que os merecéis….

  6. Se ve que no entendemos el talante moderno, progresista, con visión de futuro, que nos ofrece este Gobierno Socialista de Jávea.
    Tenemos un plan magistral para ser una GRAN CIUDAD ALICATADA HASTA EL TOPE, hasta el más tope de los topes!
    Gracias Chulvio, AVE, Chulvio !!
    AVE, Qui nos morituri aedificamus, te salutamus !! ( Los que vamos a morir construyendo, te saludamos )

    Nota: Confío que Chulvio nunca encentre el Tope. Que podamos asistir a un nuevo concepto de Construcción TOTAL, conseguir construir en el Mar. Construir sobre plataformas volantes, en globos aerostáticos. Constuir galerías subterráneas, pabellones de camas en otras construcciones bajo el lecho marino… Chulvio, recuerda, no hay límites, puedes hacerlo, vamooooos!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.