La Volta a Peu de Benitatxell tendrá más de 9 kilómetros y recorrerá el paisaje de viñedos

28 marzo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El bautizado como “Tourmalet de la comarca” que discurrirá el término municipal de Benitatxell el próximo 7 de abril, tendrá un recorrido de 9,2 km. Una longitud que supone un gran esfuerzo físico para los atletas dada la cantidad de subidas que contiene. Por eso, el consistorio poblero desplegará un operativo sanitario para garantizar que los corredores se encuentren “cardioprotegidos” en todo momento.

La prueba, según han explicado la atleta xabiera y vencededora de la última prueba, Cristina Roselló, y Juan Zaragozí en representación del Club Multiesports Benitatxell; la Volta a Peu discurrirá sus primeros 1,2 km en territorio urbano por las calles del centro histórico. El resto de la carrera recorrerá el paisaje autóctono de viñedos y de paisaje rural hasta regresar nuevamente a la población donde se encontrará la meta.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manolo Segarra, y el alcalde de Benitatxell, Josep Femenia: han señalado cómo era el despliegue de seguridad y sanitario que movilizará a dos ambulancias medicalizadas del Samu y los equipos de desfibriladores de la Policía Local, Protección Civil y SVS. En total, 70 personas entre agentes de policía y voluntarios de Protección Civil, velarán por la seguridad del evento. Asimismo, diferentes asociaciones locales colaborarán en su realización.

La organización estima la participación de más de un millar de corredores. El circuito comenzará a las 16h con carreras adaptadas destinadas a los más pequeños y a las 18:30, la gran prueba. Los niños participantes recibirán una merienda, camiseta y trofeos para los vencedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.