La volta a peu de Xàbia será el domingo 23 de febrero

16 febrero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El calendario de carreras que organiza el Club Atletismo Llebeig de Xàbia tiene en febrero su mes álgido, ya que el próximo domingo será la volta a peu, que es la primera prueba del Circuit a Peu de la Marina Alta.

Una prueba en la que se esperan 2.000 participantes, de los cuales 1.500 se inscribirán en la carrera absoluta y otros 500 participan en las categorías infantiles. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 21 de febrero en www.somesport.com.

Serán un total de 10 kilómetros con un trazado que ha preparado el club junto con el Ayuntamiento y que deberá esquivar las diferentes obras que se están ejecutando en el punto de salida y meta: junto al Palau d’Esports.

El reto es rebajar los tiempos registrados el año pasado por Moha Younes y Maria Isabel Ferrer, que detuvieron el cronómetro en 0:32:40 y 00:36:46

Una de las novedades de esta prueba es la apuesta por la sostenibilidad y por ejemplo, según declaró la presidenta del club, Madelane Powell hace unos ías que en los avituallamientos de la carrera no habrá bollería industrial, sino dulces y frutas made in Xàbia; coca maría y naranjas. Igualmente el agua será proporcionada por la empresa pública y además habrá tetrabriks de agua que ha aportado la Fundació Baleària patrocinadora del circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.