La Volta a Xàbia abre por segundo año consecutivo el Circuit a Peu a la Marina

2 marzo, 2011Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El domingo, 13 de marzo, se celebrará la XXII Volta a Peu, una de los acontecimientos deportivos más populares de Xàbia, donde se espera que se reúnan alrededor de 1.500 atletas de toda la comarca e incluso de más lejos.

Organizar durante tantos años esta carrera es, según ha afirmado el presidente del Club dDBC##1Atletisme LLebeig, Juanjo Vallés, «toda una responsabilidad», aunque, y  a falta de más de una semana de su celebración, «ya podemos decir que está siendo un éxito por el gran número de personas, socios, deportistas y patrocinadores que se han volcado».

Otro motivo de satisfacción es que, por segundo año consecutivo, la volta a Xàbia abre el Circuit a Peu a la Marina Alta como la primera prueba puntuable de un total de nueve carreras. El recorrido elegido es el mismo de los últimos años, con un trazado que discurre mayoritariamente por la línea de costa, constituyendo un atractivo más para los corredores que podrán disfrutar de unas vistas espléndidas de la bahía de Xàbia.

Con salida y meta en la Avenida dels Furs, en el Puerto, el circuito pasa por zonas como el Primer y Segundo Muntanyar, y al volver se adentra en el paseo de la Playa del Arenal, completando un trazado prácticamente llano de 10 kilómetros para la prueba reina que dará comienzo a las 10 horas. Los más pequeños realizarán una vuelta al Palau dDBC##1Esports en tandas que empezarán a partir de las 12 de la mañana.

Durante la presentación de la carrera, el concejal de Deportes, José Erades, ha dado las gracias al Club dDBC##1Atletisme Llebeig por su esfuerzo continuado que ha permitido consolidar esta prueba.

Por su parte, el alcalde, Eduardo Monfort, ha recalcado que «es de agradecer toda la dedicación, ilusión y trabajo por, a través del deporte, conseguir involucrar a tanta gente y dar a conocer al municipio de Xàbia» a los atletas que se desplazan hasta la villa para participar en la carrera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.