La Vuelta a España pasa por Xàbia a toda velocidad

27 agosto, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por tercer año consecutivo La Vuelta a España transitó las preciosas calles de Xàbia, que lucían aborrotadas de familias y aficionados al ciclismo. Tras su paso por Gata de Gorgos, los corredores de la Vuelta a España tomaron la rotonda por la Carretera de Gata en dirección a Xàbia.

En lo deportivo, los escapados Marc Soler y Tobias Ludvigsson entraron a la localidad con una diferencia de 30 segundos sobre el pelotón. Al paso por el Sprint intermedio situado en la Playa del Arenal, los escapados sumaron los segundos de bonificación y posteriormente fueron neutralizados por el pelotón que habia pasado por Xàbia a 70Km/h en la zona del Plá.

A 4 km de meta, los ciclistas comenzaron el ascenso a la Cumbre del Sol donde se vio un gran nivel de Chris Froome que tras lanzar el ataque dejó a Esteban Chaves y a Alberto Contador sin fuerzas, llevándose finalmente el británico la victoria de Etapa.

Además del espectáculo deportivo, cabe destacar que Andrés Contreras, unos de los ciclistas arrollados en Oliva, fue invitado por la organización a la meta sita en la Cumbre del Sol. Contreras convaleciente aun de sus heridas fue invitado de excepción junto a su madre y amigos en una etapa clave de la Vuelta.

Andrés Contreras junto a su madre, pareja y amigo. Autor: Borja Leal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.