La Vuelta a España volverá a subir a la cima del Puig Llorença

14 enero, 2017Por: Carlos López

0

La Vuelta 2017 volverá a subir a lo alto de la cima del Puig Llorença, que acogerá el final de una etapa de la tercera gran carrera ciclista de la temporada. Será una etapa que se disputará el 27 de agosto y cubrirá el trazado entre Orihuela y el Puig Llorença, aunque la meta oficial es Cumbres del Sol-Poble Nou de Benitatxell.

La etapa tendrá un trayecto de 176,3 kilómetros, se presenta como uno de los trazados más duros e intensos de esta edición, debido especialmente a su corto pero explosivo ascenso final. Pasará por Las localidades de Torrevieja, Guardamar del Segura, Santa Pola, El Altet (Elche), Alicante, Sant Joan d’Alacant, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea, Calp, Teulada-Moraira, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos y Xàbia se convertirán también en escenario de esta épica jornada que discurrirá paralela a la costa alicantina, con el mar Mediterráneo como acompañante de excepción.

Al parecer, los organizadores de la carrera se declararon enamorados de la cima de Benitatxell, y durante la presentación de la ronda destacaron que lo tiene «todo para triunfar en el mundo del ciclismo» ya que la ascensión pone a los deportistas al límite de sus fuerzas. De hecho, el municipio dedicó un cartel conmemorativo al primer corredor que lo coronó, el holandés, Tom Doumoulin.

Una vez más la Diputación de Alicante es la responsable de hacer posible que La Vuelta pase por la provincia ya que además, el día anterior también habrá otro recorrido, con final en el alto de Catí.

A este respecto el responsable de Patronato Costa Blanca, Eduardo Dolón, destacó la importante repercusión que este acontecimiento genera en la economía alicantina y ha explicado que “las dos etapas que discurrieron por nuestro territorio el pasado verano generaron un impacto directo de más de 600.000 euros en alojamiento, hostelería, restauración, ocio y compras”. Además, Dolón ha manifestado que “la gran difusión mediática de este evento, que se emite en más de 190 países de todo el mundo, nos ha permitido relanzar la provincia como destino cicloturista, un aspecto muy importante desde el punto de vista de la desestacionalización y del incremento del número de visitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.