La vuelta al mundo con Kristian Lutaud

8 julio, 2015Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una vez más, como cada año, el prestigioso cocinero Kristian Lutaud, esta vez sin Mar Barba, deleitó al más de un centenar de comensales en el restaurante Embruix que disfrutaron de «La Vuelta al Mundo en 80 Sabores«, un viaje culinario y degustativo.

Como siempre, una experiencia casi religiosa poder saborear las delicias que Kristian preparó, inspirado en sus viajes y sus amigos. Empezando por la deliciosa bomba de sabor del Pollo con Cacahuete de Costa de Marfil, una explosión de alegría y felicidad. Seguido por la crema de Espárragos Blanquitos con Piñones, inspirada por el amigo Bernd Knöller, y luego…

20150703_220310…..de JAPON, las GYOZAS de cigalas y verduras con caldo de ostra, en recuerdo a la familia Nipona de Kristian, Louis, Carol y Kan

…..de MEXICO (lindo) y en concreto Querétaro DF, el PIBIL de codornices, de Ruth Amezcua

…….de CHINA, el cerdo asado, con col y pimienta Sichuan con un sorbito de cerveza 8 (de la película, Comer, Beber y Amar)

…….de las INDIAS, GOA, tierra del Amigo Rosario, con quien Kristian y Mar compartieron cocina en el Zighy bai  (norte de Omán) el curry Vindaloo de Langostino

…..do BRAZIL, la Fejoada suave de pescado, dedicada a su familia de SAO PAULO, Maya, Gaël, Noah, Roberta y Olivier…los Lutaud – Nieto

……de PALESTINA, el  cordero con dátiles  y cebolla caramelizada de Abdo Muhsen (Al Zaraq)

Mar Barba, aunque no pudo estar, dejó una receta de pisco como prepostre, y…

…….de NUEVA ZELANDA o de AUSTRALIA, un dulce increíble la PLAVOVA,  postre que descubrió en la Torre del Visco (Matarraña), con ayuda de Rami Buj Fuster.

……y de ALACANT, la millor terreta del mon, especial para la ocasión, el Maestro PACO Torreblanca dio el toque de gracia con una dulce sorpresa………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.