La webserie Wintersun gana el premio “Retrotele de Oro” en el certamen Prado Real Web Fest

2 junio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Wintersun, la webserie de la Marina Alta, ha conseguido su segundo premio este fin de semana después de ser elegida como mejor serie para internet en el Prado Real Web Fest < Laura Martí, se alzó con el galardón de mejor actriz por su papel como Jane. Recogió el premio en representación de Sol de Invierno Producciones.
Junto a Wintersun, han señalado desde la productora, estaban nominadas algunas de las mejores series web del panorama nacional como “Entertainment”, “Cabanayal Z”, “Números”, “El Click” o “El Método Sueco”. Es el segundo premio que consigue Wintersun después de ganar el del público a la mejor webserie en el Fidewà de L’Alfàs del Pi.

Wintersun, producida por Sol de Invierno Producciones y dirigida por Luis E. Pérez es una serie de cinco episodios grabada en su totalidad en la comarca de la Marina Alta y planteada como un branding estratético de promoción turística de toda la Costa Blanca. En ella han participado los Ayuntamientos de Xàbia, Dénia, Calp, Benissa, Ondara y Parcent, así como la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta y la Mancomunitat de la Vall de Pop. También cuenta con el respaldo privado de empresas como Damm, Balearia, Pons Químicas o diversos restaurantes y establecimientos turísticos de la zona. A título individual han participado cerca de 200 extras y casi 100 mecenas que contribuyeron a que la producción fuera viable.

El rodaje se ha realizado en exteriores en un 85% para poder mostrar todo el potencial de algunos de los enclaves turísticos más importantes del Mediterráneo peninsular.

En su primera temporada Wintersun ha conseguido reunir a más de 25.000 espectadores y ya se ha consolidado como un referente en cuanto a contenidos turísticos de la provincia de Alicante. También el impacto en redes sociales y medios de comunicación ha sido muy alto. Por su parte, el trabajo de promoción de la Marina Alta ha continuado con otros trabajos audiovisuales como los documentales de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni o L’escaldà de la Pansa de Jesús Pobre.

En Wintersun han participado más de treinta profesionales del sector audiovisual valenciano. Algunos de ellos responsables de los programas de más éxito de la extinta (por ahora) RTVV como L’Alqueria Blanca, Gormandia o Autoindefinits.

En estos momentos Sol de Invierno Producciones prepara ya la segunda temporada de esta exitosa serie web de promoción turística con la intención de ampliar su radio de acción al resto de comarcas de la Costa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.