La webserie Wintersun logra el premio del público en el festival Fidewa de L’Alfàs del Pi

12 mayo, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La serie de Internet ambientada en la Marina Alta, Wintersun, ha logrado el premio del público a la mejor webserie en el festival Fidewa celebrado en L’Alfàs del Pi durante el pasado fin de semana. También, el equipo de Sol de Invierno Producciones obtuvo el reconocimiento al mejor contenido online por su completa página web.

Más de 120 series, que se pueden visionar en la red de redes a nivel internacional, participaron en el certamen. Entre ellas, algunas de las más conocidas en el panorama nacional como Malviviendo, Lavida.es o Cabanyal Z.

Desde la productora de Wintersun han valorado positivamente este primer reconocimiento fruto del trabajo de más de treinta profesionales del sector audiovisual valenciano, con Luis Pérez a la cabeza del proyecto. Del mismo modo, desde Sol de Invierno Producciones, han querido realizar una mención especial a todos los patrocinadores que han hecho posible la consecución de la serie. Entre ellos se encuentra el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Xàbia al completo con Toni Miragall como responsable, entre otros ediles, directores de entidades y empresas de la comarca.

Wintersuns

La evolución de un proyecto que se consolida

Wintersun ha contado con la participación de más de 200 extras de la Marina Alta y ha recibido la ayuda de numerosas entidades durante la grabación, que tuvo lugar en octubre de 2014.

Desde su estreno, más de 25.000 personas han seguido las aventuras de Jane, Sento, Cathy, Reme, el Mestre y el Roig en la Marina Alta y se ha estrenado con éxito en los ABC-PARK de Valencia y en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm en Barcelona. Además la serie ha dado el salto de internet a las pantallas de los barcos de Baleària que cubren la ruta entre Dénia y las Baleares.

Este verano está previsto que se pueda convertir en un largometraje de unos 100 minutos de duración y que se exhiba en cines de la Costa Blanca. Además, el equipo de la productora y el director de la serie ya trabajan en la posibilidad de realizar una segunda temporada que consolide a Wintersun como producto de ficción que identifique a la Costa Blanca dentro y fuera de España.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.