La joven de Xàbia, Carme Català, ha obtenido la primera plaza como flautista para la nueva orquesta ADDA Jove Simfònica, el recientemente creado proyecto musical de la afamada orquesta del Auditorio de Alicante.
Tras superar una audición, que sirvió como proceso de selección, Català ha obtenido el primer puesto de la misma convirtiéndose en una de las primeras invitadas a formar parte de esta iniciativa que constará de diversos encuentros, conciertos y actividades de índole musical; entre las que destacan las clases de perfeccionamiento junto a los reconocidos docentes del ADDA Simfònica.
Carma Català atesora un gran bagaje musical a sus espaldas. Es flauta solista en la Orquesta de Cámara de Valencia que dirige el deniero Pere Molina y, en septiembre del año pasado, culminó el Máster de Interpretación de la Música Clásica y Contemporánea en la Escola Superior de Música de Catalunya de la mano de Vicens Prats, solista de la Orquesta de París. Además, como no, la base de su formación reside en el Centre Artístic Musical de Xàbia y participa de otras iniciativas locales como el Grup Polifònic Ars Nova.
8 julio, 2021Por: Alvaro Monfort