La xabiera Elisabet Cores reúne más de 700 euros en su iniciativa solidaria a beneficio de la infancia de Kenia

3 noviembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La vecina de Xàbia, Elisabet Cores, ha recaudado 712 euros en su personal iniciativa solidaria a beneficio de la ONG Supporting Healthcare in Kenia.

Desde el pasado miércoles hasta el domingo, Cores estuvo en el Restaurante Masena y la tienda de interiorismo y decoración Bello Horizonte vendiendo repostería dulce y salada al simbólico precio de 1 euro con el fin de colaborar con el proyecto solidario de esta entidad con raíces españolas y acción en Kenia. También, la actividad contó con un servicio de recogida de ropa y juguetes y un puesto de información sobre la ONG, su labor y sus planes de futuro.

Esta iniciativa solidaria surge a raíz de la experiencia personal que la xabiera vivió hace un par de años mientras estuvo realizando un voluntariado en un orfanato de Mombasa, la segunda ciudad más grande de Kenia. Según Cores, la experiencia le cambió la mentalidad “sobre lo que es importante y lo que no”.

Tras volver a España, uno de los niños que ella asistió en el orfanato contrajo un virus estomacal y, a causa de él, perdió la vida por deshidratación. Aquello supuso un choque para Elisabet que no lograba entender cómo un hecho tan fácilmente subsanable, pudiera ser la principal causa de muerte de aquella zona. Al no poder realizar un segundo viaje al país africano a causa de la pandemia, se decidió a contribuir de forma sencilla desde su Xàbia natal.

Desde la organización han señalado que, gracias a la apuesta de Elisabet y la solidaridad de todas las personas que contribuyeron y participaron en ella, un total de 92 niños y niñas que asiste la ONG se verán beneficiados.

Supporting Healthcare in Kenia es una organización de carácter internacional que se dedica al cuidado y atención de los bebés y niños y niñas enfermos del país africano, cuyas familias, no disponen de los recursos materiales y económicos necesarios para ofrecerles la asistencia médica, alimenticia y educativa que requieren.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.