La Xabiera exhibe el comercio local en la primera gran tienda online del municipio

21 mayo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las asociaciones de comerciantes de Xàbia Històrica y Xàbia Port se adentran en el universo del mercado digital con La Xabiera, un espacio online que tiene como objetivo reunir a empresarios y firmas de ambas entidades y convertirse en un gran foro que potencie, aún más, el principal aliciente que caracteriza al comercio local: la proximidad.

El proyecto arranca con casi una veintena de tiendas y establecimientos de todo tipo. Los comercios que ya están presentes han elegido algunos de sus artículos más singulares y los han puesto a la venta a través de La Xabiera con precios especiales a modo de promoción.

Cande Ros y Raúl Caselles, presidentes de las dos asociaciones coinciden en señalar que se trata de una “herramienta fundamental que hay que mantener activa porque las compras online son muy habituales y se han acrecentado durante el confinamiento”.

Tanto Xàbia Histórica como Xàbia Port iniciaron, el año pasado, un camino hacia la transformación digital participando sus integrantes en cursos especializados, recibiendo asesoramiento sobre cómo gestionar mejor sus redes sociales, optimización de su posicionamiento en Google etc y con la puesta en marcha de La Xabiera.

Además de la tienda online, también se puede encontrar a esta xabiera de pro realizando sus compras en Facebook e Instagram y existe la posibilidad de recibir emails para conocer las ofertas y promociones. Esta plaza digital del comercio local ha sido desarrollada por empresarios locales que, a su vez, forman parte de la asociación de Xàbia Històrica como son Instants fotografia, La Banyera Disseny, Mima Estudi, Salabre Comunicación y Marketing Online y VirtualPort 360.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.