La xabiera Lupe Miñana impartirá un taller floral por San Valentín en Benitatxell

9 febrero, 2018Por: Redacción

0

Miñana ha colaborado con el florista de la Casa Real británica

La vecina de Xàbia, Lupe Miñana, realizará un taller de flores de cara a la celebración de San Valentín en una de las actividades puestas en marcha por la concejalía de Igualdad de Benitatxell. La actividad tendrá lugar el martes 13 de febrero, a las 19h, en el Espai Molí.

Miñana es toda especialista en el arte floral y, en concreto, en los bouquets estilo londinense. Prueba de su buen hacer son las múltiples colaboraciones que ha realizado con Shane Connolly, florista de la familia real inglesa. Desde que decidió marcharse a Londres a perfeccionar su inglés y realizar su primer taller floral en el Covent Garden (que todos recordaremos por la película My Fair Lady), su carrera en este ámbito ha sido imparable.

Se matriculó en la escuela Lewisham Southwark College y pronto comenzó a trabajar en algunos de los sitios más destacados de la capital inglesa aprendiendo nuevas técnicas, hasta que el especialista Shane Connolly, decidió incluirla en su equipo de colaboradores para realzar el 90 aniversario de la reina británica. En un futuro le gustaría dar a conocer sus conocimientos en la Marina Alta así como importar un sistema de cultivo que huye de los pesticidas y las cámaras frigoríficas para el tratamiento y conservación de las flores.

Las plazas al curso que impartirá Lupe Miñana son limitadas y ya pueden realizarse en la biblioteca municipal. El precio del curso son 10€ y en él se incluyen las flores que procederán del Mercat y todos los materiales necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *