Marina Tíscar en uno de sus desfiles. Imagen: M. Tíscar.

La xabiera Marina Tíscar a un paso de lograr el Premio Nacional de Moda de Baño 2022

9 febrero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La joven de Xàbia, Marina Tíscar Tortajada, se ha convertido en finalista de la quinta edición del Premio Nacional de Moda de Baño 2022 especialmente dirigido a reconocer a nuevos talentos emergentes. Se trata de una convocatoria de Mediterranean Fashion Beach.

El nombre de las ocho finalistas entre las que se incluye Marina, se ha dado a conocer durante la celebración de la feria de moda de Madrid (Momad) que tuvo lugar el pasado fin de semana. Junto a ella, también han sido seleccionadas Anahí Denaví, Ángela Martí, Esther Becerra, Eva Valbuena, Ma Teresa Sánchez, Marina Carpio y Marta Capdevila. Un plantel de jóvenes diseñadoras elegidas entre más de 400 inscripciones a nivel nacional que han presentado un total de 67 colecciones y más de 750 diseños. Un hecho que da muestra de la calidad y solvencia de la propuesta de la joven de Xàbia.

Ahora, Marina Tíscar y sus compañeras participarán en la Semana de Moda de Baño de Benidorm que tendrá lugar del 9 al 12 de junio. El evento constará de dos pasarelas, una de marcas emergentes y pronto moda, y otra, la que será clave para la xabiera, el sábado 11 en la que cada una de las finalistas presentará sus diseños.

Además, en ésta, se realizará un homenaje al 75 aniversario de la institución del bikini en España (en el mismo Benidorm) en la que cada participante deberá aportar un diseño exclusivo que refleje dicha evolución. Ésta puede ser una exhibición muy interesante para la joven que reconoce que en la pasarela es “más transgresora” recurriendo a la técnica del deshilado a la hora de rematar las costuras, los volúmenes o la mezcla de tejidos.

Marina aspira a lograr, con su creatividad y buen hacer como diseñadora, el Premio Principal a la mejor Colección 2022 que permite a la persona ganadora realizar un máster Creación de Empresa de Moda impartido por referentes del sector. También, como novedad este año, el diseñador Manuel de Gotor premiará con el Premio Atlante a una prenda masculina perteneciente a una de las propuestas que formará parte de su colección de 2024.

La joven diseñadora compagina sus estudios y prácticas con su propia firma Emmete (@emmete en Instagram). Aunque reconoce que no dispone de mucho tiempo, siempre aprovecha el verano para crear y lanzar alguna colección. Define su vertiente de moda casual como de uso diario «pero que se diferencien del resto de prendas por los colores, estampados o tejidos”. La moda de Marina es ecofriendly ya que la joven siempre trata de recurrir a materiales ecológicos, reutilizados o la llamado moda upcycling o reciclaje creativo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.