La xabiera Mónica Portero quiere instar a Les Corts a invertir en la adaptación de espacios públicos y en sensibilización

8 enero, 2021Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mónica Portero es una joven de Xàbia estudiante en la universidad de Alicante, valiente y comprometida con el municipio y con distintas reivindicaciones sociales. Mónica padece de espina bífida e hidrocefalia y, consciente de su realidad, pero cargada de fuerza; lanza el siguiente interrogante: ¿Cuándo escucharemos a los políticos hablar de medidas reales para visibilizar la discapacidad y cambiar la mentalidad de la sociedad?

Bajo la premisa de intentar lograr una sociedad mucho más accesible, sensible e inclusiva; Portero está abanderando una campaña a través de la plataforma digital Osoigo.com con la que pretende firmas para que su petición llegue hasta las Cortes Valencianas y sirva de estímulo para que la acción política refuerce e invierta recursos y tiempo en la concienciación y visibilidad de personas, como otras cualquiera, que no tienen la suerte de encontrarse con los espacios debidamente adaptados a sus necesidades. Para que la campaña (a la que se puede acceder AQUÍ) surja efecto, requiere del apoyo de numerosas firmas.

Mónica no se considera una joven con menos capacidades que otra persona. Al contrario. Su tenacidad, capacidad de superación frente a quienes la han limitado y su felicidad y amabilidad constantes, son la prueba constante de que existen más barreras a los ojos de los demás que para los suyos propios. Su participación como una quinta más en el año 2016 es una prueba de ello a nivel local.

Sin embargo, la joven de Xàbia es consciente de que la sociedad ha evolucionado arrinconando en muchos aspectos a las personas que presentan alguna discapacidad y que es imprescindible lograr una adaptación de los espacios públicos y crear campañas de concienciación y visibilidad. A pesar de la vigencia de la Ley de Accesibilidad Universal, las barreras arquitectónicas son una constante en el día a día imperceptibles para una gran parte de la ciudadanía, pero que suponen un inconveniente para muchas personas.

Durante la jornada de este viernes, Mónica Portero ha mantenido una reunión telemática con el alcalde de Xàbia para que, a través de su cargo político, le ayude a alcanzar su objetivo. Chulvi se ha comprometido a hacer llegar a Les Corts la reivindicación de la joven, además de impulsar acciones a nivel local para mejorar la accesibilidad.

También a ponerla en contacto con Laura Soler, una diputada socialista que tiene movilidad reducida y se maneja con una silla de ruedas, para que pueda conocer su experiencia y las acciones que está emprendiendo para eliminar las barreras arquitectónicas del hemiciclo valenciano.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La xabiera Mónica Portero quiere instar a Les Corts a invertir en la adaptación de espacios públicos y en sensibilización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.