La Xarxa dDBC##1Alcaldes se reúne para abordar el rechazo a las prospecciones

8 abril, 2014Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Dénia acoge mañana miércoles una reunión monográfica de la Xarxa dDBC##1Alcaldes en relación con las prospecciones petrolíferas que se producirán a escasos 20 kilómetros del cabo de Sant Antoni. 

En el transcurso del encuentro los alcaldes abordarán la situación en la que se encuentra y abordarán posibles acciones conjuntas a realizar durante la Semana Santa, como podría ser una fuerte campaña de recogida de firmas contra el proyecto de la empresa. 

Recientemente, el eurodiputado del PSPV, Andrés Perelló, ha visitado la comarca para recoger el testimonio de la Cofradía de Pescadores de Xàbia y exponer las acciones que ha desarrollado en su calidad de miembro de la Comisión de Medio Ambiente del europarlamento. Perelló indicó que la Comisión ha solicitado información al Gobierno al respecto de las prospecciones y le invitó a vetarlas ya que así «lo permite las directivas europeas y han hecho otros países».

 

4 comentarios en “La Xarxa dDBC##1Alcaldes se reúne para abordar el rechazo a las prospecciones

  1. Para que les sirva de datos a los respectivos responsables en la reunión sobre prospecciones petrolíferas a escasos 20 Km. del Cabo San Antonio les diré que ya se han hecho prospecciones hace muchos años concretamente en el Término Municipal de Pedreguer junto la carretera que va a la Llosa de Camacho a unos 20 Km. del Cabo de San Antonio en este caso tierra adentro.
    Personas mayores de La Llosa y de Pedreguer trabajaron para la compañía y los propietarios de los terrenos lo saben .

  2. Para Carlos López Soria:
    Por favor no podrías sacar de dudas ya que no nos explicamos que las prospecciones petrolíferas se producirán a escasos 20 metros o serán a escasos 20 kilómetros.
    20 metros es la mismísima orilla y término municipal aunque que sea de Costas y 20 kilómetros es frente a la costa en este caso el Cabo de San Antonio.
    Debe ser una errata, hay apuestas entre amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.