La Xarxa dDBC##1Alcales de la Marina Alta preparará acciones comunes para rechazar las prospecciones petrolíferas

Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Xarxa dDBC##1Alcaldes de la Marina Alta convocará una cumbre por todo lo alto en los primeros días de abril para que los primeros ediles de todas las localidades de la comarca rechacen de forma unánime las prospecciones petrolíferas que se situarán a escasos 20 metros de la costa de Dénia

Así se ha hecho público tras una reunión que han mantenido el primer edil de Xàbia, José Chulvi y la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, en la que constituye el primer encuentro oficial de los dos munícipes desde que llegaron al cargo. 

En un comunicado, el Ayuntamiento de Dénia ha indicado que se planteará la creación de una comisión especial, integrada por un representante de cada partido político de los miembros de la Xarxa, que actúe de interlocutora en las reuniones que está previsto solicitar con el vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, y con representantes del Ministerio de Industria y Energía. 

En la reunión que han mantenido este mediodía en el Ajuntament de Dénia, los alcaldes también han acordado coordinar actuaciones conjuntas entre ambos municipios para manifestar su oposición a las prospecciones en la costa. Según ha avanzado Ana Kringe, han barajado la posibilidad de organizar la primera de estas acciones en Semana Santa, aprovechando la afluencia de visitantes prevista en ambas poblaciones. 

El encuentro entre ambos ediles se produce una semana después del viaje de José Chulvi a Bruselas en el que se reunió con europarlamentarios de las comisiones de Medio Ambiente e Industria para trasladarles la preocupación que reina en la comarca ante el proyecto y hacerles entrega de un dossier con la documentación que refleja la oposición social e institucional a los sondeos petrolíferos. 

El dossier incluía el acuerdo plenario del Ajuntament de Dénia desfavorable al estudio de impacto ambiental de la campaña de adquisición sísmica en el golfo de Valencia y documentación que refleja el envío a la Subdelegación del Gobierno en Alicante de las 2.910 firmas recogidas en Dénia contra las prospecciones petrolíferas. Esta documentación también ha sido remitida por la alcaldesa, Ana Kringe, a la europarlamentaria popular Eva Ortiz.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La Xarxa dDBC##1Alcales de la Marina Alta preparará acciones comunes para rechazar las prospecciones petrolíferas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.