La Xarxa de Dones de la Marina Alta otorga su Premi 8 de Març a Carmen Alborch

8 febrero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Carmen Alborch Bataller recibirá el Premi 8 de Març 2018 que concede la Xarxa de Dones de la Marina el viernes 2 de marzo en la cena comarcal que realiza el colectivo dentro de sus actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

La Xarxa de Dones considera que Alborch es merecedora del premio “por su ejemplar trayectoria vital feminista, por la defensa de los derechos de la mujer, la igualdad y la libertad en los ámbitos académicos, políticos y culturales”. Asimismo, la califican de “modelo y referente del feminismo contemporáneo”.

Carmen Alborch Bataller natural de Castelló de Rugat y es doctora en Derecho, ha sido docente de Derecho Mercantil y es profesora honoraria de la Universitat de València. En 1985 se convirtió en la primera mujer decana de la facultad de Derecho. Fue directora general de Cultura de la Generalitat y directora del IVAM. Su vida ha estado íntimamente ligada al PSPV-PSOE y la ha llevado a ser ministra de Cultura entre 1993 y 1996, diputada socialista durante tres legislaturas y presidenta de la Comisión de Control Parlamentario de RTVE.

También ha ejercido como presidenta de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de la Igualdad de Oportunidades del Parlamento Español. En este sentido, la defensa por la igualdad entre mujeres y hombres, ha recibido numerosos premios y nombramientos honoríficos. Ha publicado ensayos sobre Derecho y Mercantilismo y novelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.