La Xarxa de Dones de la Marina Alta se adhiere a la convocatoria de huelga femenina

16 febrero, 2018Por: Redacción

0

La Xarxa de Dones de la Marina Alta se adhiere al conjunto del Movimiento Feminista en la convocatoria de la HUELGA FEMINISTA para el próximo 8 de Marzo, integrada en la campaña por la Huelga Internacional de Mujeres y promovida por las feministas de diferentes países del mundo.

Hacemos un llamamiento a las entidades públicas o privadas, a la administración, a las asociaciones, a la ciudadanía en general para que faciliten la huelga, y a todas las mujeres en particular para que hagan huelga.

El 8 de marzo pararemos todos los trabajos, incluso aquellos que realizamos gratuitamente en los hogares y espacios privados.
Porque ya basta de mujeres, niños y niñas víctimas del terrorismo machista.
Porque ya basta de la disposición y manipulación de nuestros cuerpos y de nuestras vidas.
Porque no somos mercancías ni objetos al servicio de deseos ajenos o del mercado de consumo.
Porque no consentimos que ser mujer sea la principal causa de pobreza, y con mayor incidencia todavía cuando se tiene más de 45 años, se es migrante, racialitzada, tener diversidad funcional o una imagen alejada de la normatividad.
Porque la precariedad nos empuja a ser trabajadoras a tiempo parcial, sin haberlo deseado, las más expuestas al paro y con peores prestaciones sociales y jubilación.
Porque no queremos seguir siendo la mano de obra gratuita que compensa los recortes presupuestarios en los ámbitos de la salud, servicios sociales y educación.
Porque los lugares más altos de la política y de las empresas están copados mayoritariamente por hombres, son ellos quienes toman las decisiones. Ya no más techo de cristal.

Denunciamos la ausencia de políticas que acaben con los feminicidios.
Denunciamos la violencia a que se nos somete por el hecho de ser mujeres, una violencia que nos amenaza de manera física, verbal, económica y moral; que nos viola, que nos somete a acoso, que nos minusvalora, que abusa de nosotras. Violencia social, institucional y sistemática.
Denunciamos la brecha salarial entre hombres y mujeres, la precariedad laboral, el acoso sexual en el trabajo, la no conciliación familiar.
Denunciamos la brecha de género que no nos permite acceder a los lugares que nos corresponden por derecho y por méritos propios.
Denunciamos que nuestras hermanas procedentes otras culturas y que viven en nuestro país no sean reconocidas como personas de pleno derecho, añadiéndose a su condición de migrantes la de ser mujeres en una situación de gran vulnerabilidad. Denunciamos también la homofobia y la transfobia como una forma más de violencia machista.
Basta ya de tantas violencias y desigualdades!

Por eso nos convocamos a paralizar toda la sociedad desde cuatro ámbitos:
hogares, dejemos las tareas domésticas y hagamos sólo servicios mínimos en la cuidado y la atención familiar; consumo; trabajos de todo tipo, legales o de economía sumergida, del ámbito público o privado; y estudios.

A la huelga de cuidados!
A la huelga de consumo!
A la huelga laboral!
A la huelga estudiantil!

Os convocamos, el viernes 2 de marzo, a la Concentración-Manifestación comarcal que, con el lema “El 8 de marzo las mujeres paramos el mundo”, tendrá inicio a las 19,30h. en la Glorieta de Dénia. Será un buen momento para reivindicar los derechos de la mujer y hablar de la Huelga Feminista del 8 de Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.