La Xarxa de Dones de La Marina rememora en Xàbia sus veinticinco años de lucha feminista

28 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con motivo de los actos conmemorativos en torno a la celebración del Día de la Mujer, la Xarxa de Dones de la Marina Alta ha elegido Xàbia para presentar su primera publicación 25 anys de feminisme a la Marina Alta.

Una obra con la que el colectivo que promueve y reivindica la igualdad, la libertad y la dignidad de las mujeres, pretende dejar constancia de este cuarto de siglo de vida de la asociación con el relato de su historia, acciones llevadas a cabo en favor de esta lucha social, artículos, testimonios y fotografías; además de la memoria dels Premis 8 de Març que entrega cada año la entidad con la reseña de las 46 mujeres y asociaciones premiadas. En total, 250 páginas de feminismo coordinadas por la escritora de Xàbia, Pepa Guardiola y Rosa Sala; ambas integrantes de la asociación.

Para su consecución y la impresión de 900 ejemplares, la publicación ha contado con el patrocinio de los ayuntamientos de Xàbia y Pedreguer y el Institut d’Estudis Comarcals de la Marina Alta.

La presentación tuvo lugar la tarde del jueves 27 en la Casa de la Cultura y ella intervinieron Júlia González, presidenta de la asociación, Guardiola y Sala, como coordinadoras de la redacción y composición del libro, Rosa Seser, presidenta de l’Institut d’Estudis Comarcals de la Marina Alta y Montse Villaverde, concejala de Igualdad y el alcalde José Chulvi.

Próximos actos de la Xarxa de Dones

El jueves 5 de marzo, a las 19:30h, el colectivo ha convocado una manifestación reivindicativa por las calles de Dénia y la lectura de un manifiesto. Posteriormente, a las 21h, en los Arcos de Pedreguer, tendrá lugar una cena comarcal de mujeres en la que se entregará el Premi 8 de Març a Rosa Cobo Badía, docente de Sociología de Género, directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la universidad de A Coruña. Todas aquellas mujeres que deseen asistir a este encuentro pueden ponerse en contacto con el colectivo enviando un correo electrónico a xarxadones@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.