La Xarxa de Dones de La Marina rememora en Xàbia sus veinticinco años de lucha feminista

28 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con motivo de los actos conmemorativos en torno a la celebración del Día de la Mujer, la Xarxa de Dones de la Marina Alta ha elegido Xàbia para presentar su primera publicación 25 anys de feminisme a la Marina Alta.

Una obra con la que el colectivo que promueve y reivindica la igualdad, la libertad y la dignidad de las mujeres, pretende dejar constancia de este cuarto de siglo de vida de la asociación con el relato de su historia, acciones llevadas a cabo en favor de esta lucha social, artículos, testimonios y fotografías; además de la memoria dels Premis 8 de Març que entrega cada año la entidad con la reseña de las 46 mujeres y asociaciones premiadas. En total, 250 páginas de feminismo coordinadas por la escritora de Xàbia, Pepa Guardiola y Rosa Sala; ambas integrantes de la asociación.

Para su consecución y la impresión de 900 ejemplares, la publicación ha contado con el patrocinio de los ayuntamientos de Xàbia y Pedreguer y el Institut d’Estudis Comarcals de la Marina Alta.

La presentación tuvo lugar la tarde del jueves 27 en la Casa de la Cultura y ella intervinieron Júlia González, presidenta de la asociación, Guardiola y Sala, como coordinadoras de la redacción y composición del libro, Rosa Seser, presidenta de l’Institut d’Estudis Comarcals de la Marina Alta y Montse Villaverde, concejala de Igualdad y el alcalde José Chulvi.

Próximos actos de la Xarxa de Dones

El jueves 5 de marzo, a las 19:30h, el colectivo ha convocado una manifestación reivindicativa por las calles de Dénia y la lectura de un manifiesto. Posteriormente, a las 21h, en los Arcos de Pedreguer, tendrá lugar una cena comarcal de mujeres en la que se entregará el Premi 8 de Març a Rosa Cobo Badía, docente de Sociología de Género, directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la universidad de A Coruña. Todas aquellas mujeres que deseen asistir a este encuentro pueden ponerse en contacto con el colectivo enviando un correo electrónico a xarxadones@gmail.com

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.