La Xarxa de Dones debate sobre feminismo en Xàbia

3 febrero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Xarxa de Dones de la Marina Alta celebró el sábado en Xàbia la II Jornada por la Igualdad, bajo el lema “Contra todas las violencias, la fuerza de las mujeres”. Fue una jornada intensa en la que investigadoras y maestros feministas compartieron sus preocupaciones, analizaron las diversas formas y los efectos que la violencia sexista (física, verbal, visual, emocional o educativa) tiene en el cuerpo y en los comportamientos de las mujeres.

La organización señala que fue un encuentro para abordar desde la información y formación las fronteras a la libertad de las mujeres establecidas mediante hechos, peligros y miedos. En la jornada, la doctora Nerea Barjola abordó los asesinatos de Alcasser desde una perspectiva feminista, mostrando los detrimentos que supuso en la vida cotidiana de una generación que empezaba a dominar nuevos espacios democráticos.
También la socióloga Soledad Murillo habló de cómo las estructuras sociales establecidas en estamentos públicos y privados, en ámbitos políticos, laborales, domésticos, violentan la libre disponibilidad del tiempo de la mujer, asignándole perpetuamente el rango de cuidadora y vetándole el acceso a espacios de poder.
La conclusión contó con una intervención especial, Paqui Noguera de Taranna Teatre planteó un final de jornada lleno de humor feminista. Desde la Xarxa de Dones señalan que continuarán incansables en la busca de herramientas y actuaciones para conseguir ejercer plenamente sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.