La Xarxa de Dones premiará a Pepa Espasa y la tertulia feminista de les Comadres

14 febrero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

cartell dia dona tapis 2015 lilamLa Xarxa de Dones de la Marina Alta celebrará el Día Internacional de la Mujer tendrán lugar el sábado 28 de febrero en el que se entregarán los premios 8 de marzo a La tertulia feminista de les Comadres y a las mujeres por la Igualdad de Barredos, así como a la artista Pepa Espasa.

Desde la entidad han destacado que la tertulia y el grupo de mujeres de Barredos, son dos colectivos de origen asturiano que nacieron en la década de los 80, (la tertulia tiene 29 años)  reciben el galardón por la defensa durante «décadas de los derechos de la mujer y por la iniciativa conjunta de organizar El Tren de la Libertad, que reunió en Madrid, el 1 de febrero de 2014, a cientos de miles de personas contra la propuesta del gobierno de reformar la ley de interrupción voluntaria del embarazo».

El Tren de la Libertad no sólo ha conseguido la retirada de la propuesta de reforma de ley del ya exministro Alberto Ruiz Gallardón, sino que además ha creado un nuevo lazo de unión entre las mujeres del mundo y ha dado una lección de civismo y compromiso a los dirigentes políticos que pretenden coartar la capacidad de las mujeres para decidir sobre lo más íntimo y personal que tienen, su cuerpo. Además, han subrayado «La claridad de las reivindicaciones de estas dos asociaciones asturianas es un fiel ejemplo de la forma de trabajar por la igualdad y los derechos de la mujer».

Obras de arte alrededor de la mujer maltratada

Mientras, de Pepa Espasa, desde la Xarxa han indicado que el galardón se basa en su proyecto artístico y sus obras de arte alrededor de la mujer maltratada que posibilitan un camino activo de educación, sensibilización y denuncia contra la violencia de género.

Desde el año 2006 se encuentra inmersa en la denuncia mediante el arte de los malos tratos a las mujeres, que se ha plasmado en la muestra interactiva “Un cant a l’esperança”, expuesta en Dénia, Gandia, Xàbia, Eivissa, Valencia y Picanya, y en exposiciones colectivas como “Fe i vida contra la violencia de género” o “Festival Miradas de mujer”.

La entrega de los premios será el colofón a una jornada reivindicativa, que comenzará con la concentración y lectura del manifiesto en la glorieta de Dénia, a las 19.30 horas. Una concentración a la que están convocados todos los hombres y mujeres que defienden la igualdad, los derechos sociales y la igualdad.

Posteriormente será la tradicional cena de Mujeres, que se realizará en el restaurante los Arcos de Pedreguer, y donde se homenajeará a los dos colectivos asturianos y la artista de Dénia. Cena para que se pueden reservar tickets en el email:  xarxadones(arroba)gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.