La Xarxa de Dones y el sacerdote Vicent Font, premios 9 dDBC##1Octubre Vila de Xàbia 2012

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Ayuntamiento de Xàbia acordó por unanimidad conceder el Premio 9 dDBC##1Octubre a la Solidaridad al sacerdote de Gata de Gorgos Vicent Font Pedro y a la Xarxa de Dones de la Marina Alta.

Vicent Josep Pedro, que trabaja como misionero en el Perú desde el año 2006, verá de esta manera reconocida su labor solidaria que desarrolla desde la Parroquia Santa Rosa del Mar entre la población marginada de los asentamientos jóvenes de Adesesep y Profán, y con el centro educativo parroquial Santo Tomás de Villanueva, que procura proyectos de alfabetización, salubridad, nutrición, organización comunitaria o apoyo psicológico, entre otros, además de garantizar el acceso a la educación de un gran número de niños y niñas sin escolarizar a los que capacita para insertarse en la sociedad y, en un futuro, conseguir un trabajo digno.

En cuanto al galardón que reconoce los Valores Cívicos, será para la Xarxa de Dones de la Marina Alta, un colectivo de mujeres que trabaja por el feminismo en la comarca desde el  8 de marzo de 1994. El premio reconoce la tarea realizada a lo largo de sus 18 años de historia por objetivos como incrementar el protagonismo de las mujeres en la sociedad, aumentar su participación en los lugares de decisión, promover la valoración del trabajo reproductivo, reclamar un pleno reconocimiento público de la actividad profesional y laboral de las mujeres, así como propiciar los cambios legales y sociales necesarios para eliminar la violencia en contra de las mujeres.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.