La Xarxa Jove de la comarca crea un servicio de Whatsapp para estar más cerca de los jóvenes

28 mayo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Xarxa Jove de la Marina Alta, integrada en la MACMA, ha lanzado un servicio informativo de Whatsapp más directo con el que objetivo de estar más próxima a la juventud de la comarca. El popular uso de esta aplicación móvil entre los adolescentes y jóvenes la convierten en el canal de contacto idóneo para acerca al ente comarcal con la población.

Según Majo Puig, coordinadora de la Xarxa Jove, se trata de un servicio “dirigido a un público joven entre 18 y 30 años para informar de actividades de ocio y tiempo libre, vivienda, educación, agricultura, empleo, Carnet Jove y temas de interés que la Xarxa recopile y selecciones”, ha explicado Puig. Una forma de dar a conocer, también, todas aquellas ayudas y prestaciones que continuamente se están desarrollando y que, por un sobre exceso de información o no saber dónde encontrarla, no llegan hasta su principal público joven.

Para poder acceder al servicio basta con enviar la palabra ALTA al 680 516 149 y guardar el número correctamente identificado para poder recibir mensajes. De no guardarlo, el usuario o usuaria no recibirá contenido. La iniciativa nace de los encuentros telemáticos que los responsables de las áreas de Juventud de La Marina han tenido a lo largo del confinamiento y un estudio de nuevas vías de comunicación con los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.