La Xarxa Jove de La Marina aborda la diversidad sexual con el alumnado de Formación Profesional

1 febrero, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Xarxa Jove de la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta realizará, durante todo el mes de febrero, un proyecto de sexualidad dirigido al alumnado de Formación Profesional Básica de los centros de Educación Secundaria Públicos de la comarca.

En 2019 la Xarxa Jove inició su periplo sobre el fomento de la diversidad sexual, con los proyectos comarcales Trenquem els rols y El meu cos, les meues normes y, en 2021, se realizó una jornada formativa dirigida a todo el personal profesional de La Marina que trabaja en las áreas juventud, en el que se ahondó en los conceptos vinculados a la diversidad sexual. Ahora, este año, la Xarxa apuesta por abordar de nuevo estos conceptos incidiendo en el plano educativo y acercándose a perfiles más jóvenes.

Así, está previsto que durante el mes de febrero se realicen varias sesiones de sexualidad dirigidas a los alumnos y alumnas de FP Básica de los centros educativos de Xàbia, Dénia, Benissa, Calp, Gata de Gorgos, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego y Teulada Moraira. Además, también se trabajará con el alumnado de los diferentes cursos de CREAMA.

Este proyecto socio-afectivo es complementario al Programa de Intervención de Educación Sexual (PIES) que ofrece la conselleria de Sanitat.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.