La Mancomunitat Cultural de la Marina Alta destinará 149.500 euros, provenientes del IVAJ, a la contratación de personal técnico que se incorpore a la Xarxa Jove comarcal con el fin de desarrollar políticas públicas que incidan en la juventud de La Marina.
Desde este 1 julio, el área de juventud de La Macma ha ampliado su plantilla con la nueva incorporación de un técnico de animación sociocultural y turística, pasando así a contar con cuatro profesionales al servicio de los jóvenes de los municipios con menos de 5.000 habitantes. Estos son: Alcalalí, L’Atzúbia Forna, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Castell de Castells, El Poble Nou de Benitatxell, El Ràfol d’Almúnia, El Verger, Els Poblets, La Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, La Vall d’Ebo, La Vall d’Alcalà, La Llosa de Camatxo, Llíber, Murla, Orba, Parcent, Sagra, Sanet i els Negrals, Senija y Xaló.
Con este tipo de subvenciones, el IVAJ pretende asistir a las localidades más pequeñas para consolidar la atención a los jóvenes de cada uno de ellos y coordinarse con el resto del personal técnico de este ámbito de las poblaciones con mayor cantidad de habitantes.
Entre las competencias de este personal técnico está la redacción y elaboración del Pla Jove de la Marina Alta mediante la recopilación de datos estadísticos relacionados con los jóvenes y la realización de encuestas y entrevistas a éstos o a personas de referencia en este sector poblacional. La estrategia también contempla la organización de asambleas como herramienta de participación para que la administración pública y las personas jóvenes dialoguen y trabajen conjuntamente; crear actividades de índole comarcal en torno al ocio educativo, el voluntariado, la educación en valores, el bienestar emocional entre otros y fomentar la adhesión al Carnet Jove.
Hace dos ejercicios que La Macma cuenta con una técnia de juventud que coordina la Xarxa Jove y, desde el pasado mes de abril, dicho equipo se incrementó con la incorporación de dos plazas más de técnico en animación sociocultural y turística.
5 julio, 2021Por: Alvaro Monfort