La XI Fira Gata al Carrer se celebrará los días 11 y 12 de octubre

28 septiembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Poco más de dos semanas faltan para que celebremos la XI Fira Gata al Carrer. Stands comerciales, talleres, ONGDBC##1s, asociaciones, actividades infantiles, la clásica volta amb carro, artesanía, feria del motor, etc. tomarán las calles del centro de Gata de Gorgos los días 11 y 12 de octubre. Y se convertirán en gran muestra de lo que ofrece la localidad a lo largo del año comprimido en un intenso fin de semana.

La asociación Comerç de Gata y el Ayuntamiento presentarán oficialmente esta edición el próximo día 30 y darán a conocer las novedades, dirigidas a diferentes públicos de todas las edades. Especialmente, para los apasionados por las labores, amantes del motor y los más bailongos, porque este año, entre otras actividades, va a haber una matinal motera, un encuentro de labores y un taller del baile de moda, el Lindy hop.

La que va a ser la primera matinal motera de Gata, está siendo organizada por Motos JV Ribes y tendrá lugar el domingo 12. Los asistentes serán recibidos a las 19 horas y recibirán un almuerzo por un módico precio, junto con la inscripción. Como suele ser habitual en las concentraciones de motos, tras el recibimiento a los participantes, se hará una ruta por la zona. Para amenizar el encuentro habrá rock and roll en directo.

También el domingo se celebrará el segundo encuentro de labores de la Fira Gata al Carrer. Será a partir de las 10 horas y se realizarán talleres de bolillos, calado, macramé, bordado sobre tul, patchwork… Además, habrá una exposición de labores y puntos de venta. Quienes deseen participar y disfrutar del almuerzo y comida en buena compañía deben inscribirse a través de Silvana Labores, llamando al 96 575 65 69.

Otra actividad que requiere inscripción, aunque menos novedosa, es la partida múltiple de ajedrez. Para poder competir es preciso escribir a franciscomorato71@yahoo.es con los datos del participante. El inicio de la partida está previsto para el sábado 11, a las 10 horas, en la calle La Pau.

Para el taller de Lindy Hop (estilo de baile popularizado, en la década de los 20, en Nueva York por bailarines afro-americanos, en una sala de baile llamada Savoy Ballroom) no hay que inscribirse previamente, pero sí estar atentos porque seguro que tiene mucha demanda, este estilo está muy en boga. Las clases las darán los profesores Ana y Rubén el domingo a las 12 en la plaza de la Iglesia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.