archivo. Una imagen de una de las últimas ediciones de Xàbia Jazz

La XIX edición de Xàbia Jazz se celebra del 3 al 5 de agosto

23 julio, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia Jazz celebra este año su 19 edición con un cartel que reúne a “figuras indispensables” del género como el trompetista Ronald Baker, la cantante Catherine Russell y el saxofonista Jorge Pardo.

En una rueda de prensa, el concejal de Cultura, Quico Moragues, el alcalde, José Chulvi, y el director artístico del certamen, Kiko Berenguer, han presentado el cartel de edición 19 del festival.

Abrirá el festival el día 3 de agosto, el quinteto del jazzman Ronald Baker, trompetista y cantante de Baltimore que es referencia del mejor jazz vocal masculino, especialista en estandars con estilo clásico.

El domingo 4 actuará el grupo de Jorge Pardo, flautista y saxofonista; especializado en fusionar jazz y flamenco, es una leyenda viva a nivel nacional y ha trabajado con artistas como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Pat Metheny, Chano Domínguez, y Tete Montoliú. Pardo fue elegido en 2013 como el Mejor Músico de Jazz Europeo y en 2015 recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales.

Cerrará el festival, el día 5 de agosto, otra figura en mayúsculas: Catherine Russell, ganadora de un premio Grammy y calificada como una de las cantantes más sobresalientes de nuestro tiempo. Nacida en Nueva York en una familia muy vinculada a la música (su padre, Luis Russell fue el director musical de Louis Armstrong) cuenta con una larga trayectoria y ha trabajado con cantantes como David Bowie o Cyndi Lauper. En 2006 debutó como solista logran el reconocimiento unánime del público y la crítica.

El alcalde, José Chulvi, ha felicitado tanto al concejal de Cultura como al director artístico del Xàbia jazz por el cartel de esta XIX edición y ha invitado a toda la comarca y a quienes pasan sus vacaciones en Xàbia a que aprovechen esta oportunidad de disfrutar de grandes artistas y de la completa oferta cultural que hay para todo el verano.

Los conciertos serán del sábado 3 al lunes 5 de agosto, como siempre en el recinto al aire libre de la Plaza Constitución y a las 22’30 horas. Las entradas y abonos están ya a la venta tanto en las oficinas de turismo de Xàbia como en la web www.instanticket.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.