La XX edición de las danzas del Corpus reunirán este domingo a 300 niños en Xàbia Histórica

12 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia celebra este domingo la festividad religiosa del Corpus acompañada por las tradicionales danzas del Grup de Danses Portitxol, que desde hace 20 años se encarga de recuperar y mantener esta arraigada costumbre valenciana, enseñando las pequeñas danzas de oficios o rituales a grupos de escolares para que las escenifiquen cada año.

Así pues, alrededor de 300 niños y niñas recorrerán la tarde del domingo el centro histórico de Xàbia interpretando el baile de cintas, danza de la Moma, danza de los negritos, danza de los enanos, danza de los pastorcillos, danza de los caballitos, turcos y turcas, danza de los labriegos, danza del «paloteig», danza de las panderetas, danza de las gitanillas, danza de las pastorcillas o danza de los polonese acompañados de las melodías que hace sonar la Colla Portitxol a ritmo de dulzainas i tabales.

La actuación empezará a las 19 horas en la plaza de la iglesia y servirá de preludio a la procesión del Corpus de los niños que este año han tomado la comunión en la parroquia de San Bartolomé, que empezará sobre las 19’30 horas. En la parroquia de Duanes la celebración del Corpus será a partir de las 18’30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.