La XXVII Ruta de la Sal zarpará de Dénia el 17 de abril 2014

28 septiembre, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Ruta de la Sal cumple veintisiete años. Es ya parte de la historia de la vela de altura en nuestro país. También, qué duda cabe, todo un fenómeno social y deportivo que, desde su primera convocatoria, en la ya lejana Semana Santa de 1989, ha servido, sobre todo, para fomentar y consolidar en nuestro país la práctica de la competición en alta mar.

Veintisiete años, y miles de millas de competición, en todo este tiempo más de 7.000 millas, salpicadas de océanos de anécdotas, éxitos deportivos, navegaciones cargadas de magias y, sobre todo, mucho sabor a Sal. Que han disfrutado, los más de 50.000 regatistas que han participado en la Ruta de La Sal desde su primera largada en el 89, sin olvidar a los miles de acompañantes y simpatizantes con el evento.

Veintisiete años para una regata son muchos. Pocas pueden acreditar una existencia tan larga sin haber cambiado los planteamientos básicos que justificaron su creación. Posiblemente este sea el gran éxito de este gran evento. La Ruta de La Sal nació como una regata de altura basada en un recorrido que aunque relativamente asequible en distancias, ofreciese todas las ventajas de una gran regata en altamar. Zarpar de un puerto para arribar a otro si además es a una Isla, mejor que mejor. Si esta Isla es Ibiza, una tierra cargada de magias y sabores marineros, el tema no tiene discusión.

ANAM, apostando por una política de claro fomento de la navegación de altura, no ha dejado de trabajar para que en La Ruta de La Sal exista una posibilidad de competición para cada tipo de barco. Esto siempre gusta, además dulcifica mucho la singladura hasta las Pitiusas. Luego en Ibiza, jornadas de camarería y un ambiente rabiosamente marino, con un programa de apoyo que permite dar bordos de todo tipo.

La fidelidad de cientos de armadores con la regata, algunos asiduos desde aquella legendaria largada del 89, es posiblemente el síntoma más evidente de que La Ruta de La Sal, tras veintisiete años, sigue siendo la clásica de semana santa.

Bajo aspectos deportivos, la Versión Norte de La Sal que zarpara el próximo 17 de abril de 2014 desde el CM Port Ginesta, se competirá sobre un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el CN Sant Antoni de Portmany en Ibiza. La Versión Este que partirá el mismo día desde el RC Náutico de Denia, se verá obligada a cubrir un circuito de 120 millas que implicará tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni. Recorrido, este último, que podría, si es el caso, modificarse si las condiciones meteorológicas así lo sugiriesen.

En la arribada a Ibiza, continúa el Village de La Sal, ubicado en el Club Nàutic de Sant Antoni, proyectado como centro de referencia obligado donde participantes, visitantes y todo el que se sienta atraído por la competición de altura podrá disfrutar de una amplia gama de prestaciones que, sin duda alguna, permitirán que su estancia en Ibiza sea más agradable. Una prueba muy carismática que, ante todo, fomenta el amor a la navegación de altura y al mar.

 

Más información en http://www.anambcn.org/

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.