La zona de la Guardia Park se prepara para acoger la parada del tren a la Granadella

18 junio, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La urbanización la Guardia Park se prepara para acoger la parada del trenecito que bajará a la Cala de la Granadella a partir, en principio del próximo mes de julio.

Situada a 3,9 kilómetros de la playa de la Granadella, el nuevo emplazamiento ofrece mayores posibilidades de estacionamiento vehículos que el anterior emplazamiento, situado frente al restaurante El Trovador. Pese a esto, desde el Consistorio son conscientes de la afección que puede tener para los vecinos de la zona, tal y como pasó el verano pasado.

Los operarios de la brigada municipal de Obras han instalado una parada para el tren, con una sombra y dos bancos, además se ha mejorado toda la señalización del entorno con el fin de indicar correctamente a los bañistas donde se podrá estacionar.

Junto a la parada hay una enorme zona de estacionamiento, asimismo en las calles que forman la urbanización toda la señalización vial ha sido repintada y se ha marcado una zona de aparcamiento en línea junto a las viviendas, excepto en las puertas de las propiedades.

Mientras tanto el concurso público para la contratación del servicio sigue en marcha, y en la playa ya empieza a notarse la presión de los bañistas, este fin de semana ya se ha podido ver como tanto la Granadella como la del Portitxol estaban a tope.

Como ya informó XAD hace unos días, el concurso público pretende la contratación del servicio de transporte mediante un trenecito turístico, si es ecológico mejor, con frecuencias de paso que rondan los 45 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.