Las 20 barcas de trasmall de Dénia y Xàbia podrán faenar en la Reserva Marina

9 febrero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las 20 embarcaciones de pesca al trasmall que tienen base en Dénia y Xàbia podrán faenar en la zona ampliada de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni, próximamente. Así lo ha anunciado el vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, José Císcar, en una visita a Dénia hoy.

Císcar ha señalado que  «el próximo viernes, el Pleno del Consell aprobará un decreto para regular las condiciones de pesca en aguas menores de la zona de ampliación de la reserva, tal y como demandaba el sector».

El vicepresidente  ha explicado que, «con la aprobación del nuevo decreto, se creará una comisión que será la encargada de establecer las pautas para la pesca en esta zona de ampliación, de modo que solo podrán faenar en cada momento un número máximo de seis embarcaciones».

El vicepresidente ha incidido en que, «a partir de ahora, los pescadores contarán con una regulación que les dé seguridad jurídica» y ha hecho hincapié en que «el sector pesquero de la Comunitat, por su singularidad, es un aliado natural y estratégico para el mantenimiento de la biodiversidad y la conservación de nuestros ecosistemas marinos».

Nuevos paneles informativos

Císcar ha hecho este anuncio en el marco de una visita a la zona de Les Rotes de Dénia donde su departamento ha habilitado diversos puntos informativos sobre la Reserva Marina, un acto en el que ha estado acompañado de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe,.

Según señalado desde el Consistorio de Dénia, a lo largo del litoral de Les Rotes 23 carteles con información sobre el ámbito territorial de la reserva, las actividades no autorizadas y las especies de fauna más importantes que alberga este ecosistema protegido. Los carteles se colocarán en lugares estratégicos y muy frecuentados por la población, como los accesos a las diferentes calas y playas, con el objetivo de “concienciar a la población de que haga un uso responsable de la reserva”, ha añadido el conseller.
La cartelería, con un presupuesto de 6.500 euros sin IVA, se ha financiado con cargo al Fondo Europeo de Pesca Marítima. El Ajuntament de Dénia asume los trabajos de colocación de los paneles informativos.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.