Las 300 alegaciones al Plan General Estructural de Xàbia se quedan en 110 criterios

4 abril, 2018Por: Carlos López

2

Chulvi anuncia una Comisión Especial para debatir “las más destacadas” con la oposición

El equipo técnico que redacta el Plan General Estructural y los técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento han concluido el trabajo interno para responder a todas las alegaciones que fueron presentadas por los vecinos y colectivos al documento que expone el futuro urbanismo de Xàbia.

De hecho, según explicó la concejala Isabel Bolufer en el pleno hace unos días, el trabajo ha permitido reducir las alegaciones y dejarlas “en unos 110 criterios”. Un trabajo que según trascendió a preguntas del concejala Oscar Antón, han realizado los técnicos municipales trabajando fuera de su horario habitual y por ello el Consistorio les ha tenido que abonar horas extras.

El siguiente paso será que los políticos decidan que hacer con esos 110 criterios y en ese sentido el alcalde, José Chulvi, anunció la próxima convocatoria de una Comisión Especial para debatirlas con los partidos políticos de la oposición así como otra convocatoria del Consell d’Urbanisme, pero remarcó que se estudiarán “las más destacadas”.

Los pasos de la tramitación siguen adelante y los plazos anunciados por el gobierno local hace unas semanas se mantienen, además los últimos informes sectoriales respecto al Plan General Estructural ya han llegado al Consistorio.

Habrá un nuevo plazo de exposición al público más reducido

Con todo, una vez se aprueben las alegaciones, se abrirá un nuevo plazo de exposición al público que tendrá una duración de unos 20 días. Habrá que volver a ver si se presentan alegaciones, responderlas de nuevo y será entonces cuando el documento con el urbanismo del futuro sea remitido a la Conselleria de Territorio para su aprobación definitiva.

Entonces, comenzará la fase más sensible. Aquella que delimitará en concreto los usos que se pueden dar en una parcela u otra. El trabajo pormenorizado.

2 comentarios en “Las 300 alegaciones al Plan General Estructural de Xàbia se quedan en 110 criterios

  1. Suponiendo una media de 10 dias reunidos unas 4 hora, unas 6 personas, salen unos 12000 euritos a repartir en tre los afines, un no parar de pasta que el pueblo paga y paga.

    Yo me pregunto, con criterios bien definidos, no lo pueden hacer otras personas. No ganan suficiente dinero estos funcionarios trabajando de 8 a 15:30 horas.

  2. Menudo chollo para los trabajadores elegidos a dedo por Morera, hagan numeros a 50 euros la hora por trabajador, a como sale cada informe ?.

    Me parece una Cacicada que Chulvi diga que llevara algunos informes y otros no. Llevelos todos Sr. Chulvi, que la oposicion pueda opinar si el criterio seguido les parece bien o no.

    Los criterios para mar ar porque terrenos corren los conejos y por cuales no no deben dañar a los que pensamos distinto que Ustedes, no se deben clasificar unos terrenos u ltros a sabiendas de quien son y solo por hacer mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.