Imagen de archivo. La banda de Benitatxell participando en el ciclo de conciertos en una edición anterior.

Las agrupaciones musicales de Benitatxell celebran la festividad de Santa Cecilia

23 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La celebración de Santa Cecilia, patrona de todas aquellas personas que viven la música con especial intensidad, da el pistoletazo de salida a una programación muy especial en El Poble Nou de Benitatxell que busca la participación de todos los vecinos y vecinas del municipio.

La concejalía de Cultura, junto a las entidades y agrupaciones musicales de la localidad (la Banda de Música, la Colla La Llebetjà, el Coro Parroquial y el Grup de Danses Morro Falquí), han confeccionado un calendario de actividades y conciertos que se desarrollará los días 26, 27 y 28  de noviembre y el sábado 11 de diciembre. Las actuaciones tendrán lugar en el interior del templo de Santa María Magdalenta y la Plaça de l’Església.

Este viernes 26, la Bandeta Infantil, la Bandeta Juvenil, los coros de la Escuela Municipal de Música y Danza y una batukada realizarán un gran concierto a las 19h. El sábado 27 será una jornada muy especial para los músicos del municipio ya que se producirá el ingreso oficial de las nuevas incorporaciones a la Banda de Música. A partir de las 18:30h, la Banda y la Colla La Llebetjà realizarán el tradicional pasacalle que recogerá en sus domicilios a los diez nuevos integrantes. El recorrido finalizará en la iglesia donde se celebrará una eucaristía en honor a Santa Cecilia a las 19:30h. A continuación, se ofrecerán los conciertos de la Colla (20:15h) y el Coro Parroquial (21h).

El colofón a la programación correrá a cargo de la Agrupación Músicomunicipal Santa María Magdalena, que ofrecerá el tradicional concierto de Santa Cecilia el sábado 11 de diciembre a las 20:15h en la iglesia. La singularidad de la cita será doblemente especial porque, al esperado concierto anual, se le suma la elección del futuro director de la banda.

La agrupación local lleva meses inmersa en un cuidado proceso de selección. Primero, se han llevado a cabo entrevistas personales a cinco candidatos, de las que resultaron seleccionados tres de ellos. Estos tres aspirantes han estado ensayando, durante los últimos tres meses, varias piezas con la Banda que presentarán en el concierto del día 11 de noviembre. Tras la actuación, los músicos votarán al que será el nuevo director de la Agrupación Músicomunicipal Santa María Magdalena.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.