Las aguas que bajan por el barranco tiñen de marrón la Cala Granadella

19 noviembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La intensa lluvia caída durante toda la noche y lo que va de día ha alcanzado según las estaciones de Toni Bolufer de Meteoxàbia, los 93,6 litros por metro cuadrado en la playa del Arenal. Una zona en la que este año el Consistorio no ha habilitado los diques de arena, y en la que el fuerte temporal de mar ya amenaza con alcanzar el paseo.

Junto al dato de la estación situada en el restaurante La Fontana, los registros en el resto de puntos oscilan entre los 61,2 litros del Montgó y los 77,8 de la estación de Xàbia Histórica.

En la Granadella, el arrastre de elementos desde el monte por el barranco hacia la playa ha teñido de marrón el habitual azul cristalino. Allí se ha abierto un pequeño canal entre los cantos rodados para que el agua acumulada salga y llegue directamente al mar.

También en el Arenal, la Policía Local mantiene un estrecho control sobre la avenida de la Libertad, así como la de Tamarits y la rotonda del wok, puntos estratégicos en caso de fuertes lluvias. Durante una parte de la mañana ha sido cortado el acceso desde la avenida del Pla a la Vía Augusta, por el canal de la Fontana.

Para lo que queda de tarde, la Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado la alerta por lluvias a nivel naranja y las desactiva para la noche y mañana martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.